Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

​El PPN apuesta por la familia como pilar de su política y de la sociedad

  • El Partido Popular de Navarra propone devolver a las familias el esfuerzo realizado durante la crisis económica

Alba, Sanz, Zalba, Beltrán y Zarranz.
Alba, Sanz, Zalba, Beltrán y Zarranz.
CEDIDA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 15/05/2015 a las 13:39
El Partido Popular de Navarra propone devolver a las familias el esfuerzo realizado durante la crisis económica, ya que las considera el centro de la sociedad y la base de la política de la formación.

Así lo han afirmado este viernes en rueda de prensa la candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, y el candidato a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, quienes se han reunido, junto a otros populares, para conmemorar el Día Internacional de la Familia y "reforzar que para el PPN la familia es el centro de la sociedad y de las políticas del partido".

Beltrán ha propuesto "devolver a las familias navarras todo el esfuerzo que han hecho durante la crisis porque ha sido impagable", ha dicho para considerar que "esto se demuestra con el plan integral de ayuda a las familias que presentó ayer el Gobierno de España. Es un compromiso de todo un país con las mujeres, con las madres, en defensa de la maternidad", ha señalado.

Según ha señalado, esas medidas llevan consigo el "aumento de las pensiones contributivas para madres de dos hijos con un 5 % de aumento en las pensiones, un 10% cuando tienen tres hijos, y un 15% cuando tienen más de tres".

"Esto supone una ayuda a todas esas madres que han tenido que verse sometidas a conciliar su vida laboral y familiar, ya que las pensiones de los hombres son actualmente más altas que las de las mujeres", ha indicado.

Sin embargo, la candidata a la presidencia ha señalado que "otras medidas de ese plan de la familia no llegarán a la Comunidad foral si el Gobierno de Navarra no las pone en marcha, como la deducción del IRPF para las familias numerosas, cuando el resto de las familias españolas ya lo tienen".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, ha destacado que "si hay un partido que ha apostado y sigue apostando por la familia es, sin lugar a dudas, el PPN".

"Al Ayuntamiento hemos presentado un ambicioso plan de propuestas, entre las que destacan un cheque escolar que complemente las existencias de ayudas de manutención con ayudas a uniformes, material escolar y transporte escolar", ha apuntado.

También ha propuesto "ayudas por nacimiento entre los 700 y los mil euros, en función de la renta", así como "ayudas de manutención entre 350 y 700 euros por hijo hasta los tres años, también en función de la renta".
"Solo hace falta voluntad política para ponerlas en marcha. Con voluntad política y con un Partido Popular fuerte en el Ayuntamiento, las familias pamplonesas y navarras estarán mejor", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE