Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

La fase navarra del concurso '¿Qué es un Rey para ti?' ya tiene ganador

  • Álvaro Escolar ha recibido el premio de manos del consejero Iribas tras imponerse sobre un total de 268 estudiantes participantes

Álvaro Escolar, el estudiante premiado.
Álvaro Escolar, el estudiante premiado.
G.N.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 15/05/2015 a las 14:56
El alumno Álvaro Escolar Rodríguez, que cursa primero de la ESO en el colegio Miravalles-El Redin, de Pamplona, ha ganado la fase navarra del 34º concurso '¿Qué es un Rey para ti?', que organiza la Fundación Institucional Española.

El consejero de Educación del Gobierno foral, José Iribas, ha presidido este viernes la entrega premios a los finalistas del certamen, cuyo vencedor conocerá este año al Rey Felipe VI, junto con los ganadores del resto de regiones españolas, en una audiencia privada que tendrá lugar en una de las residencias reales.

Álvaro ha ganado el certamen con un dibujo que representa al monarca arropando y protegiendo con un paraguas a todos los españoles. El jurado ha valorado que la pintura refleja las labores de amparo y unión que la institución ejerce dentro del país, ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

En la fase navarra del concurso han participado 268 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de Educación Especial (hasta 18 años), de 19 centros educativos. De entre todos los trabajos recibidos, se han elegido 30 alumnos finalistas, procedentes de seis colegios e institutos.

En la entrega de premios, celebrada en el departamento de Educación, también han participado Juan Carlos Corniero, de la Fundación Institucional Española, y Óscar Aragón, de Orange, empresa patrocinadora del certamen.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE