Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2015

I-E se compromete a un "futuro mejor para generaciones actuales y venideras"

Los jóvenes de Izquierda-Ezkerra han recibido este viernes el respaldo de los candidatos de la coalición

  • EFE. Pamplona
Publicado el 15/05/2015 a las 13:35
Los jóvenes de Izquierda-Ezkerra (I-E) han recibido este viernes el respaldo de los candidatos de la coalición para trabajar en "la construcción de un futuro mejor para las generaciones actuales y venideras", con políticas de acceso a la vivienda, al empleo, a la cultura y al ocio.

Así se ha puesto de manifiesto en un acto celebrado este viernes en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), al que han acudido José Miguel Nuin, Marisa de Simón y Txema Mauleón, a quienes Rubén Ramallo ha expresado su "satisfacción por la implicación de la gente joven de Izquierda-Ezkerra, su compromiso y militancia, su esfuerzo y trabajo en la universidad y en la calle todos los días".

Según ha informado la coalición en una nota, en el programa electoral I-E incluye el derecho a la educación gratuita y de calidad, al trabajo digno y estable, al acceso a la cultura y al ocio, a la libertad afectivo-sexual, lo que ha valorado Ramallo, quien ha rechazado la LOMCE y la propuesta de reforma de las universidades del Partido Popular.

Es esta misma línea Nuin, De Simón y Mauleón, se han opuesto a la LOMCE, a la "elitización" de las universidades y al "mercadeo" con la educación "que pretenden las derechas".

Han manifestado también el compromiso de Izquierda-Ezkerra "con los jóvenes, que son la garantía de construcción de una sociedad más justa, más libre, en la que quepamos todos y todas viviendo y conviviendo con dignidad".

Nuin ha valorado el esfuerzo de una juventud "formada, quizás la mejor preparada de la historia", y ha lamentado que las políticas de la derecha "estén impidiendo que accedan al mercado laboral y que tengan que emigrar para construir su futuro en otra parte", mientras que ha destacado "el valor de esta juventud a la que no permiten construir futuro en su tierra".

Por ello, se ha comprometido a desarrollar el programa joven en un gobierno de izquierdas para hacerlo realidad.

Por su parte, Marisa De Simón ha criticado al PP y a UPN porque están "limitando el acceso a la clase trabajadora a la formación universitaria".

Ha rechazado el aumento de las tasas universitarias, la propuesta del 3+2 que sólo favorece "a la familia de las derechas, a las clases privilegiadas, expulsando de la universidad a miles de estudiantes a los que pretende cercenar su presente y su futuro".

Se ha comprometido, con la fuerza que los votos den a Izquierda-Ezkerra en estas elecciones y en las próximas generales, a trabajar para conseguir un acceso a la educación en condiciones de equidad: "No vamos a permitir que se expulse de la universidad a la gente corriente", ha advertido.

Por otro lado, tanto Nuin como De Simón, se han comprometido a continuar trabajando para que los estudios de medicina sean una realidad en la UPNA, así como a favorecer y promover la investigación universitaria.
volver arriba

Activar Notificaciones