Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

maltrato animal

Detenidos dos vecinos de Tudela por organizar peleas ilegales de gallos

  • La Policía Foral encontró dos animales malheridos dentro de un vehículo en un control de seguridad ciudadana

Uno de los gallos heridos.
Uno de los gallos heridos.
Policía foral
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 15/05/2015 a las 14:09
La Policía Foral ha imputado a dos vecinos de Tudela por maltrato animal, tras haber encontrado en su poder dos gallos malheridos, fruto presuntamente de su utilización en peleas ilegales.

Los hechos se remontan al pasado 22 de abril, cuando una patrulla del Grupo de Prevención y Atención Ciudadana de la Comisaría de Tudela de Policía Foral que realizaba un control de seguridad ciudadana, detuvo un vehículo en el que viajaban tres adultos y un menor.

En el interior del mismo encontró dos gallos, uno de los cuales se encontraba en el maletero del vehículo y el otro debajo del asiento del conductor. Ambos presentaban heridas y signos de haber sido utilizados o haber participado presuntamente en una pelea, según ha informado en una nota el Gobierno de Navarra, que ha señalado que se identificó a los usuarios y conductor del vehículo, y los gallos fueron enviados al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre del Ejecutivo foral.

Las investigaciones que posteriormente realizó la Brigada de Medio Ambiente de la Policía Foral determinaron que se imputara a C.H.H., vecino de Tudela de 33 años (con antecedentes por maltrato animal) y a T.D.T.C. de 42 años también vecino de Tudela, por una falta contra los intereses generales por maltrato animal. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela y de la Fiscalía de Medio Ambiente.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE