Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones Municipales 2015

Zalba apuesta por un plan estratégico para reforzar la "marca" Pamplona

  • "Pamplona es mundialmente conocida por las fiestas de San Fermín, y tenemos que aprovechar mejor esa repercusión", ha afirmado el candidato popular

  • efe. pamplona
Actualizada 14/05/2015 a las 17:04
El candidato del PPN a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, ha apostado hoy por desarrollar un plan estratégico para reforzar la "marca" de la capital navarra y desestacionalizar el turismo en la ciudad.

"Pamplona es mundialmente conocida por las fiestas de San Fermín, y tenemos que aprovechar mejor esa repercusión, pero debemos ser capaces de idear un plan integral con acciones novedosas que impulsen la llegada de turistas a la ciudad durante todo el año", ha apuntado Zalba en un comunicado.

En ese sentido, ha destacado la importancia de tomar como referencia aquellas iniciativas que funcionan en otras ciudades y, en la medida de lo posible, adaptarlas a Pamplona.

Zalba ha abogado en concreto por potenciar diferentes modelos de turismo como el enogastronómico, el cicloturismo o "todas las grandes posibilidades que el deporte puede brindar al turismo".

"Es necesario luchar contra la estacionalidad del turismo a través de ferias y semanas temáticas durante todo el año", ha aseverado.

Para conseguir impulsar el turismo, Zalba considera imprescindible implicar y apoyar a las empresas y propone medidas como una fiscalidad más favorable para las actividades turísticas, "que nos permita competir con más garantías con nuestros principales competidores europeos".

Asimismo apuesta por reducir la burocracia para que los negocios "no encuentren tantas trabas en su actividad".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE