Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

SATSE critica la falta de interés de Salud en el acoplamiento en el CHN

  • El sindicato de enfermería denuncia que no se ha resuelto el proceso, convocado el 6 de noviembre, al que se presentaron 600 solicitudes para 77 puestos

  • EFE. Pamplona
Actualizada 14/05/2015 a las 16:57
El sindicato de enfermería SATSE critica la "falta de interés" que el departamento de Salud demuestra hacia el colectivo de enfermería al no resolver el procedimiento de acoplamiento convocado el pasado 6 de noviembre en el ámbito del Complejo Hospitalario de Navarra, proceso que está todavía sin resolver.

A la convocatoria se presentaron un total de 600 solicitudes para 77 puestos, según indica en un comunicado el sindicato de enfermería, que ve la "actitud pasiva" de la Administración como una "falta de respeto" hacia estos profesionales y el resto de trabajadores sanitarios que llevan años "viendo empeorar sus condiciones laborales" mientras cada vez se les "exige más".

El 7 de abril SATSE envió una carta a la gerente del Servicio Navarro de Salud, Cristina Ibarrola, en la que le indicaba que esas 77 plazas eran "insuficientes" porque, según la plantilla orgánica a 31 de diciembre de 2014, el número de vacantes de Enfermería en el CHN era de 275, al que se unen las posibles vacantes que este año se han ido generando, por jubilaciones o por otros motivos.

Por ello, solicitaba "una revisión de este procedimiento, que se ajuste a la demanda de los trabajadores, que se amplíen las plazas convocadas y se resuelva lo antes posible".

Días después, el 28 de abril, envió una carta con una petición similar a la consejera Marta Vera, sin haber recibido hasta el momento "ninguna" respuesta.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE