Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

Los institutos de Tafalla y de Marcilla, los mejores en consumo responsable

  • Este jueves se han entregado los premios del certamen Consumópolis, que cumple su décima edición

Mariano Oto y César López, con representantes de los equipos galardonados.

Mariano Oto y César López, con representantes de los equipos galardonados.

cedida
0
Actualizada 14/05/2015 a las 13:02
  • dn.es. pamplona
Los institutos “Sancho III el Mayor” de Tafalla y “Marqués de Villena” de Marcilla han ganado la fase autonómica del concurso Consumópolis, organizado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) con la colaboración del Gobierno de Navarra.

Este jueves se han entregado en el Palacio de Navarra los premios de este certamen, que pretende sensibilizar a los escolares sobre la importancia que tiene el consumo responsable de bienes y servicios. En concreto, en esta décima edición de Consumópolis las actividades han girado en torno a la evolución que ha tenido la sociedad a través del consumo durante los últimos 30 años, desde la aprobación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El premio en el nivel de 1º y 2º de ESO ha sido para el equipo “Consus” del instituto “Sancho III el Mayor” de Tafalla, compuesto por los alumnos Andrea López de Goicoechea, Arantxa de Carlos, Rubén Jiménez, Aroa López, y Adrián Losarcos, coordinados por la profesora Francisca Martínez.

Por su parte, en el nivel de 3º y 4º de ESO el ganador ha sido el combinado “Consumopolitas”, del instituto “Marqués de Villena” de Marcilla. Está formado por Irati Valencia, Irati Roncal, Laura Domínguez, Saioa Eguizabal y Raquel Martínez, con la coordinación de la docente Mónica Sanz.

En el acto, celebrado en el Salón del Trono, han participado el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto; el director del Servicio de Consumo y Arbitraje, César López; y la profesora Mónica Sanz, quien ha intervenido en representación de los dos centros educativos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra