Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

​Beltrán propone una oficina para gestionar los bienes decomisados a los corruptos

  • La candidata del PPN a la presidencia del Gobierno foral ha expuesto las propuestas del partido para la regeneración democrática

Ana Beltrán, en la sede del PPN.
Ana Beltrán, en la sede del PPN.
CEDIDA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 14/05/2015 a las 12:09
La candidata del PPN a la presidencia del Gobierno foral, Ana Beltrán, propone crear una oficina para recuperar las cantidades sustraídas por los corruptos y gestionar los bienes decomisados, para que la sociedad pueda resarcirse del daño sufrido.

Así lo ha afirmado este jueves la candidata popular en una rueda de prensa en la que ha expuesto las propuestas del partido para la regeneración democrática.

"Daremos prioridad a las medidas para la recuperación de las cantidades sustraídas por los corruptos y para la gestión de los bienes decomisados en casos de corrupción, para que la sociedad pueda resarcirse del daño que haya sufrido, creando una oficina a tal efecto", ha destacado.

Beltrán ha señalado que "la política ha sido y debe seguir siendo una actividad noble" y tras lamentar que "se ha visto manchada y vilipendiada por los casos de corrupción y por las personas que han se han dedicado a enriquecerse a costa de su cargo público", ha sostenido que "los que así lo han hecho deben cumplir su pena y devolver el dinero que se han llevado".

"Nos sentimos indignados por esas actuaciones, pagan justos por pecadores. No todos somos iguales, la mayoría de los políticos somos gente honrada", ha apuntado.

Además, ha afirmado que "hay que conseguir volver a poner a la actividad política donde la corresponde, como actividad noble de servicio al bien común".

Beltrán ha subrayado que el PPN propone "una reforma del Código Penal para endurecer las penas de corrupción, agilizar los procesos judiciales, y hacer que los culpables devuelvan el dinero y paguen sus penas", tal y como ha realizado el Gobierno de España, según ha señalado.

En cuanto a las medidas del partido, la candidata ha propuesto que "los órganos internos actúen con la máxima prontitud, objetividad y rigor, aplicando estrictamente los estatutos en caso de corrupción", así como "limitar los gastos protocolarios y de representación".

Además, ha defendido una desprofesionalización del Parlamento de Navarra, de forma que solo un tercio de los parlamentarios tengan una dedicación completa, así como la "reducción del número de parlamentarios a 43, o a la cifra que se considere adecuada, pero menor a la existente, ya que es el segundo más caro de España".

También ha propuesto una "limitación de dos legislaturas al mandato del presidente del Gobierno de Navarra", una "elección de gerentes de empresas y fundaciones públicas con criterios técnicos en lugar de políticos", y una "auditoría externa cada cuatro años de todos los organismos públicos".

Asimismo, ha defendido "una transparencia impositiva que consista en una entrega anual a los navarros de una cuenta desglosada de la cantidad de impuestos que ha pagado y el coste de servicios de la administración, para generar conciencia social de lo que cuestan las cosas", y el "compromiso de realizar una rueda de prensa cada seis meses para informar del cumplimiento del programa electoral".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE