Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

mucho teatro

Uxue Barkos: 'La importancia de llamarse Ernesto', de Wilde

  • Sobre el escenario del Gayarre o en la tribuna de oradores, la política tiene algo de teatral. En un juego de espejos, siempre se puede encontrar una obra en la que cada candidato se vea reflejado

  • fernando hernández
Actualizada 12/05/2015 a las 09:53
Uxue​ Barkos mantiene con el nacionalismo la misma relación que Jack Worthing, el protagonista de la obra de Oscar Wilde, con Ernesto: en su casa del campo, Jack es un personaje sensato que cuida de una rica huérfana; en Londres, Jack asume la identidad de su imaginario hermano Ernesto, un crápula que puede vivir la vida que Jack no podría soñar. Podrían ser las caras nacionalista y no nacionalista de Geroa Bai. Cuando llega el momento de convencer a Gwendolen de que se case con él, diríamos que cuando se acercan las elecciones, esa segunda identidad es una molestia, y Jack anuncia que el calavera de su hermano ha muerto. La realidad es tozuda, y Ernesto revive, encarnado por un amigo. Cuando Jack niega que tenga ningún hermano, Cecily, la huérfana, le responde. “No digas eso. Por muy mal que se haya portado contigo en el pasado, todavía es tu hermano. No puedes ser tan falto de corazón como para repudiarle”. Puede ser falta de corazón. Puede ser exceso de cálculo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE