Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

La Federación de coros de Navarra ofrece este viernes un concierto

  • La actuación forma parte del ciclo 'Con voz propia', y tendrá lugar a las 20 horas en la iglesia San Andrés de Villava

Imagen de un concierto de los coros.
Imagen de un concierto de los coros.
Cedida
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 12/05/2015 a las 16:26
El viernes 15 de mayo, a las 20 horas, en la iglesia de San Andrés de Villava, tendrá lugar el primer concierto del IV ciclo 'Con voz propia', organizado por la Federación de coros de Navarra (Nafarroako abesbatzen elkartea).

Tres coros de niños navarros (en total, más de 130 integrantes) interpretarán el 'Magnificat', obra del compositor Josu Elberdin. Se trata del coro Rey Sancho de Tafalla, del Paz de Ziganda y del coro juvenil de la Escuela de música Julián Gayarre de Noáin. Estarán dirigidos por Alfonso Huarte, Ainhoa Sarriguren y Laura Álvarez, respectivamente.

En la primera parte de la actuación, cada coro interpretará obras de su repertorio, de autores como Bob Chilcott, Tomás Garbizu, Lesbordes, Armenteros, Rutter; y en la segunda parte, de forma conjunta y dirigidos por Josu Elberdin, se interpretará la composición 'Magníficat'.

La federación contará para este concierto con la participación de un elenco de profesionales de diferentes disciplinas musicales que acompañarán a los cantantes. Se trata de la soprano solista María Lacunza, de la mezzo solista Erkuden Eceolaza, del órgano Gerardo Rifón, del trikitixa Eneko Dorronsoro, de la alboka Egoitz Zabalegui, del percusionista Javier Pelegrin y del txalaparta Hutsun Txalaparta Taldea.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE