Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES SINDICALES

Estimada la impugnación del voto por correo en la Administración foral

  • De esta forma, informan LAB, STEILAS y ELA, será necesario un poder notarial para delegar en un tercero la solicitud de voto por correo

  • EFE. Pamplona
Actualizada 12/05/2015 a las 17:46
El arbitraje de elecciones sindicales ha estimado la impugnación que habían presentado varios sindicatos sobre el voto por correo en las elecciones convocadas en la Administración foral.

De esta forma, han informado LAB, STEILAS y ELA en sendos comunicados, será necesario un poder notarial para delegar en un tercero la solicitud de voto por correo.

Las elecciones sindicales se celebrarán el 20 de mayo y hasta cinco días antes (viernes 15 de mayo) se puede solicitar el voto por correo ordinario o delegado con poder notarial.

El sindicato LAB ha destacado que, con esta resolución, "se abre un nuevo tiempo en Navarra, donde no caben las oscuras prácticas del pasado".

LAB celebra que "se cumplan todas las garantías democráticas" y anima al conjunto de la plantilla a "participar en el proceso electoral, ejerciendo su derecho a voto el 20 de mayo".

Por su parte, STEILAS ha mostrado su satisfacción por el laudo arbitral y ha subrayado que "han triunfado los argumentos de la mayoría sindical que no compartía esta forma de voto, lo cual podía dar lugar a un fraude en las votaciones".

STEILAS llama a la participación en las elecciones sindicales del 20 de mayo para dejar claro que "estamos a favor de lo público, pero siempre respetando las reglas de juego y fomentando una participación limpia".

Para ELA, el resultado del laudo "ha subrayado las diferencias entre el modelo sindical de contrapoder que pone en práctica ELA y el modelo 'con el poder' de varios sindicatos que han promovido este intento de pucherazo electoral".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE