Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Esparza a Barkos: “Usted lleva viviendo de la política más años que yo”

  • MARCOS SÁNCHEZ/ ÍÑIGO GONZÁLEZ. PAMPLONA
Actualizada 12/05/2015 a las 07:53
Una alusión de Uxue Barkos a Javier Esparza, en la que la nacionalista le exigió al actual consejero de Administración Local que no se vendiera como el “adalid de la renovación”, deparó un enfrentamiento entre ambos que constituyó uno de los momentos de mayor tensión durante el debate de ayer.

- “Puede que yo no sea ese adalid, señora Barkos, pero usted lleva en política más años que yo” -replicó el cabeza de lista de UPN, en referencia a los once años que han transcurrido desde que la nacionalista se convirtió por primera vez en diputada por Nafarroa Bai.

La observación de Esparza no le sentó bien a la nacionalista.

- “¡Yo no vivo de la política, sino de mi trabajo!” -sentenció la líder de Geroa Bai-. “Así que bromas, las justas”.

- “No pretendía molestarla” -expuso el candidato de UPN.

- “Lo que no se puede hacer es mentir” -prosiguió la nacionalista.

- “Le he querido decir que usted nunca ha tenido responsabilidad de gestión” -terminó apuntando Esparza.

El enfrentamiento entre el consejero y la diputada supuso el preámbulo al debate sobre educación.

- “Basta ya de cheques en blanco para la educación concertada porque, si la pagamos entre todos, tiene que ser para todos igual” -manifestó la candidata de Podemos, Laura Pérez.

La educación concertada unió a UPN y PP contra el resto. Especialmente I-E, EH Bildu y Podemos, ya que PSN, Geroa Bai y Ciudadanos trataron de mantener una posición intermedia. Esparza y Beltrán defendieron el derecho de los padres a elegir qué centro quieren para sus hijos.

- “Señor Araiz, libertad no es que la concertada no reciba fondos, a excepción de las ikastolas” -le recriminó el regionalista al aspirante de EH Bildu.

- “Yo sólo defiendo que no reciban dinero público los centros que segregan por sexo” -le contestó Araiz, quien además abogó por extender el modelo D (euskera) a toda Navarra y “paralizar” el PAI (inglés).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE