Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MUCHO TEATRO

Miguel Zarranz: 'Esperando a Godot', de Beckett

  • FERNANDO HERNÁNDEZ
Publicado el 11/05/2015 a las 06:00
Miguel Zarranz y UPyD esperan a los votantes como Vladimir y Estragon esperan a Godot: con una esperanza resignada. En el primer acto de las elecciones de 2011, los electores no se les acercaron en Navarra, probablemente ahuyentados por su postura sobre los fueros.

Ahora, para el segundo acto del 24M, algunos de los compañeros han cumplido la amenaza que hace Estragon de buscar otro sitio donde esperar a Godot, o a los votantes.

Entre un acto y otro, al árbol que constituye el único escenario de la obra le salen unas pocas hojas. Pueden ser un símbolo que de Godot está más cerca. También de que ha pasado más tiempo del que piensan los protagonistas. Estragon, desde su inocencia, le dice a Vladimir: "Siempre encontramos algo para que nos dé la impresión de que existimos". "Sí, sí, somos magos -le responde-. Pero perseveremos en lo que hemos decidido, antes de que se nos olvide". Y en esas están ahora.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones