Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones Municipales 2015

Tudela Puede aboga por la transparencia y la participación

  • Son los ejes del programa junto a la claridad en las cuentas y la necesidad de un ayuntamiento que trabaje para todos

De izda. a dcha., Elena Sánchez Brun (4º); Daniel López Córdoba (1º) y Rubén Domínguez Rodríguez.

De izda. a dcha., Elena Sánchez Brun (4º); Daniel López Córdoba (1º) y Rubén Domínguez Rodríguez.

blanca aldanondo
0
10/05/2015 a las 06:00
  • íñigo sanz. Tudela
Tudela Puede presentó el jueves su programa de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo, que tiene cuatro ejes principales.

En él, la agrupación aboga por la “transparencia en todo, tanto en las cuentas y sueldos de los concejales como en los bienes que tiene el consistorio”, señaló Daniel López Córdoba, candidato a la alcaldía de la capital ribera por Tudela Puede.

Además, la “participación ciudadana a todos los niveles” es otro de los puntos. “Es necesaria tanto a nivel presupuestario como urbanístico... Toda decisión que va a afectar a la vida de los ciudadanos debe ser consultada”, manifestó.

Las “cuentas claras” son otra de las premisas, relacionada con la primera. “Haremos una auditoría para saber las condiciones de la deuda y conocer al detalle las cuentas”, señaló.

Finalmente, López Córdoba declaró que “el ayuntamiento es de todos, y por ello debe preocuparse por todos y cada uno de sus ciudadanos”.

ALGUNAS PROPUESTAS

Entre las propuestas de la agrupación están: facilitar la burocracia a la ciudadanía; acabar con la duplicidad de cargos; crear la concejalía de Participación Ciudadana; promover la implantación de un centro de salud en el barrio de Lourdes; abordar un plan de rehabilitación del Casco Viejo; reducir la política expansionista en urbanismo; solicitar un plan de financiación igualitario para todas las escuelas y conservatorios musicales; recuperar los parques de vegetación autóctona; y controlar plagas como las de cigüeñas o estorninos reubicando sus nidos.

Desde el viernes, en el paseo del Queiles, hay mesas para informar sobre el programa, que puede consultarse en la web tudelasisepuede.blogspot.com.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra