Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

​Bildu critica el "empeño" en el recrecimiento de Yesa

  • Adolfo Araiz ha afirmado que el proyecto "pone en riesgo a la población"

  • europa press. pamplona
Actualizada 10/05/2015 a las 15:53
El candidato de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Adolfo Araiz, ha criticado el "empeño" en las obras del recrecimiento del pantano de Yesa, un proyecto que "pone en riesgo a la población".

Así lo ha señalado Araiz durante un acto electoral que EH Bildu ha celebrado este domingo en Sangüesa y en el que también ha tomado la palabra el candidato de la coalición al Ayuntamiento de esta localidad, Roberto Matxin.

Araiz, en su intervención, ha defendido que "el cambio no es solo cuestión de nombres y cargos", sino que "es cambiar profundamente las formas de hacer política, es cambiar radicalmente la aprobación de proyectos que afecten a la ciudadanía, a los pueblos y los valles".

En esa línea, el cabeza de lista de EH Bildu al Parlamento de Navarra se ha referido a las obras de recrecimiento del pantano de Yesa y ha dicho que "es inaceptable que con informes técnicos en la mano se estén empeñados en seguir adelante con unos trabajos que ponen en riesgo a la población".

"Es un proyecto que pone en peligro a miles de vecinos de los pueblos aguas abajo. Gente como vosotros y vosotras, que ve en esa inestable ladera una amenaza con la que no se puede obligar a nadie a vivir", les ha dicho a los asistentes al acto.

Además, ha mostrado su rechazo al proyecto "por todo lo que tiene detrás, porque de nuevo los empresarios del hormigón van a llenarse los bolsillos de la mano de UPN, PSN y el PP, encima poniendo el peligro a miles de personas". En este sentido, Araiz, ha criticado al PSN, afirmando que "de nuevo queda demostrado cuál es el modelo que prefieren los socialistas para Navarra".

Por su parte, Roberto Matxin ha pedido el voto a sus vecinos asegurando que "Sangüesa también necesita un cambio profundo, que permita al pueblo avanzar y tenga un ayuntamiento sólido ante proyectos como el de Yesa".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE