Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Podemos reclama más importancia a los "hospitales amigos de la infancia"

  • Laura Pérez visitó las plantas de maternidad y pediatría del Hospital Reina Sofía de Tudela

Podemos reclama más importancia a los
Laura Pérez (dcha.) a las puertas del Hospital Reina Sofía de Tudela.
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 08/05/2015 a las 18:56
La candidata de Podemos a la presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Pérez, reclamó este viernes 8 de mayo en Tudela la importancia de los "hospitales amigos de la infancia", un calificativo de UNICEF y la OMS por cuya obtención trabaja el Hospital Reina Sofía de la capital ribera.

Pérez visitó el centro tudelano, en cuya planta de pediatría y maternidad, conoció cómo "se hace una gran labor desde hace muchos años, sin contar con excesivos recursos. Es la propia formación de trabajadores y trabajadoras que llevan años autoformándose las que proporcionan luego esa formación a trabajadoras nueva" observó.

En una nota, tras la visita señaló "la importancia de la lactancia materna durante los primeros seis meses según lo dicta la OMS, principalmente para la salud de madres e hijos", señaló tras reconocer que éste es un asunto que "no está visibilizado en la sociedad y al que habría que dar mucha más importancia como medida de protección como medio de prevención de la salud".

Así, la candidata de Podemos abogó por "conectar la maternidad, pediatría y ginecología con la atención primaria para que esos conocimientos, esa forma de proceder inicial, continúe hasta los dos años de forma complementaria".

En ese sentido, advirtió de que hay "mecanismos alternativos" para poder superar la limitación legal de los cuatro meses de permiso por lactancia, aunque ha reconocido que hay que "sensibilizar a la sociedad y tomar conciencia de la importancia de estos primeros momentos".

También es esencial un "personal cualificado que forme, informe y asista a las madres, que las trate con cariño en un ambiente adecuado, algo que ya se lleva trabajando desde hace años en Tudela y pese a esto parece que se apuesta más por invertir en recursos sanitarios a veces sin un fin en Pamplona quitándoselos a Tudela".

La visita se enmarcó dentro de otras 15 realizadas por candidatos de Podemos en todo el Estado a hospitales "Amigos de los Niños" con motivo de las elecciones del 24 de mayo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE