Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Chivite defiende una Navarra "incluyente y plural"

  • La candidata del PSN ha defendido también un nuevo "modelo social" para la Comunidad foral

La candidata del PSN a la Presidencia de Navarra, María Chivite, y el secretario de organización del partido, Santos Cerdán, pasan junto a un vehiculo electoral.
La candidata del PSN a la Presidencia de Navarra, María Chivite, y el secretario de organización del partido, Santos Cerdán, pasan junto a un vehiculo electoral.
efe
  • e.press. pamplona
Actualizada 08/05/2015 a las 12:08
La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha defendido este viernes una Navarra "incluyente y plural", en la que "cabemos todos", así como un nuevo "modelo social" para la Comunidad foral.

Chivite ha celebrado el primer mitin express en la recién estrenada campaña electoral en el Paseo de Sarasate, frente a la sede socialista, un acto en el que ha estado acompañada por el número dos de la candidatura al Parlamento, Santos Cerdán, Sergio Sierra y Nuria Medina, también miembros de la plancha electoral, y de Ramón Alzórriz, secretario de Política Municipal del PSN.

En su breve intervención, Chivite ha afirmado que "el mensaje que queremos trasladar tiene tres palabras: Navarra en común". "Quiere decir que entre todos tenemos que construir un relato para una nueva Navarra", ha indicado, para defender una "Navarra con un futuro más próspero, más vertebrada socialmente, más igualitaria y más plural".

La candidata socialista ha señalado que "si algo hemos aprendido de esta época de crisis es que tenemos que avanzar hacia otro modelo social". Y ha precisado que dicho modelo se tiene que fundamentar en tres pilares: "Empoderamiento ciudadano, los ciudadanos tienen que empezar a participar en política y participar de manera activa; una economía más directa, colaborativa, al servicio del ciudadano, economía social, co-working, emprendimiento social...; y un nuevo marco regulador que proteja y ampare a los más débiles".

Ha afirmado Chivite que "Navarra es nuestro espacio" y ha expuesto que "el 70 por ciento de los navarros nos sentimos a gusto en nuestra Comunidad tal y como está". Ha dicho "no" a una Navarra excluyente y "sí" a una Navarra "incluyente, plural, en la que cabemos todos, en la que no haya normas para ser navarro, pero sí normas de convivencia". "Una Navarra en común, construido por todos y para todos", ha concluido.
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE