Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

blanco sobre negro

La imaginación al poder

  • Dulanz
Actualizada 07/05/2015 a las 06:00
De vez en cuando, deberían darse una vuelta. Salir fuera y ver. En definitiva, relajarse un poco. Soltar los músculos del intelecto. Un remedio infalible contra el estrés histórico-cultural. La candidata de Izquierda-Ezkerra a la alcaldía de Pamplona ya no sabe cómo ponerse. Edurne Eguino no está en el siglo XX, pero menos en el XXI. Propone la demolición del Monumento a los Caídos de Pamplona. Dice que “no cumple con las leyes de Memoria Histórica, no tiene ningún valor arquitectónico y urbanísticamente es un impedimento a eliminar”. Técnica de gestión sanitaria, pasa por letrada, arquitecta y urbanista. Cómo no va a estar tensionada. En Alemania, Francia o Reino Unido, las iglesias se convirtieron en oficinas de turismo o mercados; las cárceles y los campos de concentración, en museos; las estaciones, en restaurantes; y las fábricas, en tiendas y centros de ocio. No se libraron de las guerras, pero lograron salvarse de los depredadores del patrimonio cultural. Recuperaron el juicio antes que la memoria.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE