Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Esparza (UPN): "Navarra se juega mucho en las elecciones forales"

  • Son las conclusiones del candidato acerca de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre la intención de voto

Esparza (UPN):
José María Esparza, candidato de UPN al Gobierno de Navarra.
J. Sesma
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 07/05/2015 a las 19:29
El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno foral en las próximas elecciones, Javier Esparza, ha afirmado que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre la intención de voto "confirma que Navarra se juega mucho en las próximas elecciones forales del 24 de mayo en las que está en juego el modelo de convivencia que la Comunidad foral ha disfrutado durante todos estos años".

Esparza ha señalado, a través de una nota, que "o bien se formará un Gobierno en torno a UPN, que ponga en primer lugar las libertades, la convivencia y el progreso de los ciudadanos, o bien se impondrá un Gobierno nacionalista compuesto o integrado por la coalición Bildu, Podemos y Geroa Bai, en el que se anteponga la construcción de Euskal Herria a cualquier oportunidad de progreso de los ciudadanos".

"La apuesta de UPN es clara, previsible y conocida, en torno al centro social de Navarra. Frente a esto hay un amalgama de partidos a los que solo les une su afán de derribar a UPN y de desandar el camino que durante muchos años hemos construido todos los navarros", ha afirmado.

Asimismo, el candidato regionalista ha confiado en que "los resultados que obtenga UPN en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo sean mejores que los que prevé la encuesta del CIS".

En cualquier caso, ha añadido Javier Esparza, "esta y cualquier otra de las encuestas conocidas reafirman el mensaje que UPN está lanzando a la ciudadanía sobre la necesidad de que se movilice el voto para el próximo 24 de mayo".

"Sólo con su voto los ciudadanos podrán dejar constancia de que la gran mayoría de los navarros quieren que Navarra siga siendo una Comunidad foral con personalidad propia e integrada en España y que, tal y como indica la encuesta conocida hoy, para casi el 60 por ciento de ellos, lo más importante son los temas propios de Navarra", ha manifestado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE