Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

ELA pide a los partidos que concreten el "común denominador" del cambio

  • El secretario general, Adolfo Muñoz 'Txiki', aseguró que no basta con decir 'Barcina vete ya' o 'UPN estobra'

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 07/05/2015 a las 12:31
El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz 'Txiki', pidió a los partidos que en Navarra propugnan el cambio político y social que concreten cuál es el "común denominador" sobre el que van a construir ese cambio, que no debe ser, dijo, un mero "cambio de siglas" en el Gobierno.

En conferencia de prensa, Muñoz subrayó que "ha llegado el momento en el que no vale decir 'Barcina vete ya' o 'UPN estorba', sino que se tiene que concretar en qué consiste el cambio político y social" en Navarra.

Muñoz, que presentó en Pamplona el documento titulado "Propuestas para el cambio político y social al que aspiramos", aseguró que "es tan evidente el esperpento, el descrédito de UPN, que se puede cometer el error" de ser "condescendiente" a la hora de pedir explicaciones a los partidos que dicen que son alternativa a los regionalistas.

"Nos puede unir ese descrédito de lo que UPN ha hecho en los años en que ha estado en el Gobierno, el saqueo que se ha cometido en Navarra a las cuentas públicas, la complicidad de intereses del mundo económico con este tipo de política", pero lo importante es "que los que dicen que están por el cambio sepan discernir lo que es el cambio político de lo que es la alternancia en los gobiernos".

En ELA, indicó, "nos preocupa que se banalice la dificultad, porque el régimen en Navarra tiene mucha fuerza en el espacio económico, en el espacio político, incluso en el espacio religioso, en el mediático, en el brazo sindical".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE