Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPLEO PÚBLICO

Morrás asegura que los recursos por la extra suprimida " ya no pueden prosperar"

  • El consejero de Presidencia anunció que el objeto de la demanda ha quedado extinguido, con lo que impide nuevas apelaciones

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 06/05/2015 a las 13:43
El consejero de Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, afirmó que ya "no pueden prosperar" posibles recursos contra la supresión de la paga extra de los empleados públicos de 2012 y el posterior devengo de una parte de la misma.

Morrás precisó que el Tribunal Constitucional resolvió que no procede pronunciarse al respecto toda vez que las Cortes Generales facilitaron el pago de hasta 44 días y los Presupuestos del Estado de 2015 ya incluyeron los mecanismos de recuperación de los días que se pudieron devengar antes de la supresión de la paga.

En el caso de Navarra la devolución se hizo en la nómina de marzo y por lo tanto los posibles recursos presentados "no pueden prosperar" en opinión del consejero "una vez declarado extinguido el objeto de la demanda".

Además subrayó que esta sentencia viene a confirmar que el Gobierno foral "ha obrado dentro de la legalidad" y con una solvencia jurídica fuera de toda duda" tanto en la supresión de la paga como en su recuperación gracias a los "excelentes" servicios jurídicos de que dispone.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE