Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Seguridad Social

Los afiliados navarros autónomos crecen un 0,3% desde enero

En los primeros cuatro meses se dieron de alta 154 trabajadores autónomos

  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 06/05/2015 a las 13:03
Un total de 154 autónomos navarros se sumaron durante el primer cuatrimestre de 2015 al Régimen Especial (RETA) de esta modalidad laboral, por lo que el número de afiliados se sitúa en 46.722.

Islas Baleares fue la comunidad que lideró el incremento durante los cuatro primeros meses del año, con un crecimiento del 4,8%, seguida de Andalucía (1,6%), Comunidad Valenciana (1,3%), Murcia y Extremadura, ambas con un aumento del 1,2%.

Si se analizan los datos por provincias, se comprueba cómo en 34 de las 50 provincias españolas ha aumentado el número de personas que ha puesto en marcha una actividad por cuenta propia y se han dado de alta en el régimen de autónomos.

En cuanto a los sectores de actividad, el informe elaborado por ATA muestra cómo todos registraron aumentos en cuanto al número de trabajadores por cuenta propia entre diciembre y abril, siendo hostelería, actividades profesionales y comercio las que han liderado dicho crecimiento.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones