Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sal gruesa

La historia, a la carta

  • Luis Castiella
Actualizada 06/05/2015 a las 08:49
La culpa no es suya. La tienen quienes los colocan en puestos que les vienen grandes. Izquierda-Ezquerra quiere cebar su curriculum a base de propuestas míticas. La última se las trae. Proponen que la nueva placa de Zumalacárregui en el Portal de Francia de Pamplona no incluya las gestas militares del general carlista “ni los valores de Dios, Patria y Rey que defendió”. Entonces ¿qué debe poner?. ¿Que recogía setas en su pueblo?. Vaya nivel Maribel. Un personaje acreedor de una placa lo es en razón a su vida y a su trascendencia. Los hechos son sagrados y las opiniones libres. Tratar la historia como un plato a la carta es como taparle a la Maja desnuda de Goya sus partes. De no gustarles podían atacarlo por su utilización del cuerpo femenino. Se puede hacer por censura o por incultura. No se sabe qué es peor. Antimonárquicos ellos. Si gobernaran serían capaces de quemar todos los libros en una pira con tal de que no aparecieran los reyes de España. Y José Ortega y Gasset sería un don nadie por criticar a la II República.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE