Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Subvención

Aprobadas ayudas para exhumar restos de las víctimas del franquismo

  • Podrán solicitarlas sus descendientes, asociaciones y ayuntamientos, y cubrirán gastos de traslado y sepultura

  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 06/05/2015 a las 11:44
El Gobierno foral ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza la concesión de subvenciones para exhumación de restos de las personas desaparecidas, que fueron asesinadas o víctimas de la represión franquista en Navarra a raíz del golpe militar de 1936.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las asociaciones de familiares de fusilados y asociaciones de memoria histórica, legamente constituidas e inscritas en el correspondiente Registro de Navarra; las personas físicas que sean familiares descendientes directos de las víctimas; y los ayuntamientos que promuevan una actividad de exhumación de una fosa en su término municipal, cuando no existan familiares de las posibles víctimas.

Estas ayudas, reguladas por la Ley Foral 33/2013 de reconocimiento y reparación moral de las ciudadanas y ciudadanos asesinados y víctimas de la represión a raíz del golpe militar de 1936, se otorgarán en régimen de evaluación individualizada, al ritmo en que se realicen. Cubrirán los gastos de localización, exhumación traslado de restos y sepultura, derecho recogido en dicha norma.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE