Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Seguridad Social

Un total de 112 personas se dieron de alta en abril en el régimen de autónomos

A nivel estatal, el 11% de las 175.495 altas netas que registró la S.S. durante el pasado mes corresponden a trabajadores autónomos

  • efe. pamplona
Actualizado el 05/05/2015 a las 13:38
El régimen especial de autónomos de la Seguridad Social registró el pasado mes de abril en Navarra 112 altas netas, lo que deja el número de autónomos en 46.722.

A nivel estatal, el 11% de las 175.495 altas netas que ha registrado el total del Sistema durante el pasado mes corresponden a trabajadores autónomos, según los datos facilitados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA-UGT, que añade que el balance desde marzo del año pasado sigue siendo positivo con un aumento interanual de 73.132 activos, alcanzando la cifra total de 3.151.593 trabajadores por cuenta propia.

Todas las comunidades autónomas han tenido datos positivos, los mejores se han registrado en Andalucía, con un incremento de 6.247 activos, Baleares con 2.897 y Cataluña con 2.985.

Por sectores, el mejor dato lo ha obtenido el sector de la hostelería, que ha incrementado en 5.005 activos la afiliación el pasado mes de abril.

Además, hay que sumar los 4.717 del comercio, los 2.376 de la construcción y los 1.687 de las actividades profesionales y técnicas. Ningún sector ha registrado datos negativos.

Este aumento de abril se debe a la Semana Santa, donde las contrataciones de inicio de la temporada turística ya han comenzado, según el secretario general de UPTA-UGT, Sebastián Reyna, quien advierte que esas cifras habrá que consolidarlas después del verano, temporada tradicionalmente peor.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones