Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Ruiz dice que el cara a cara Esparza-Araiz mostró "el claro nerviosismo del régimen de UPN"

  • La candidata de EH Bildu al Parlamento ha defendido que "el cambio que necesita Navarra tiene que ser necesariamente plural"

Bakartxo Ruiz.
Bakartxo Ruiz.
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 05/05/2015 a las 13:52
La candidata de EH Bildu al Parlamento de Navarra Bakartxo Ruiz ha afirmado que el debate celebrado este lunes entre los cabezas de lista de UPN y EH Bildu, Javier Esparza y Adolfo Araiz respectivamente, "evidenció el choque entre dos modelos enfrentados" y ha afirmado que mientras "uno mira al futuro y busca soluciones para los problemas de la ciudadanía, otro está anclado en el pasado y defiende de manera contundente las políticas excluyentes del régimen".

Bakartxo Ruiz ha afirmado en un comunicado que "la actitud de Esparza dejó claro el nerviosismo del régimen de UPN ante el cambio, tratando en todo momento de dificultar el debate e intercambio de ideas".

A juicio de la candidata abertzale, en el debate "la necesidad de cambio quedó más clara que nunca ante la actitud de UPN de seguir con las mismas políticas". "Esparza no hizo autocrítica en ningún momento, negó el despilfarro de UPN y defendió seguir con todas las medidas injustas que ha impuesto su gobierno", ha apuntado.

Bakartxo Ruiz ha defendido que "el cambio que necesita Navarra tiene que ser necesariamente plural, construido entre quienes estamos comprometidos con el cambio" y ha indicado que "en los últimos años es mayoritario entre la ciudadanía por lo que es posible también sumar mayoría política por el cambio".

Ha añadido que "el cambio se tiene que construir con responsabilidad y acuerdo, por encima de personalismos y protagonismos". "La ciudadanía será quien determine a quién le corresponde la responsabilidad de encabezar el futuro gobierno del cambio. EH Bildu parte de esa premisa que hace suya y espera que el resto de fuerzas del cambio también la compartan", ha apuntado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE