Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Fundación CAN lanza una convocatoria de becas dotada con 117.000 €

  • El fin de la convocatoria es apoyar la excelencia de los jóvenes navarros en los diferentes campos académicos, artísticos y deportivos

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/05/2015 a las 17:38
Fundación Bancaria Caja Navarra ha puesto en marcha una convocatoria de 19 becas para el curso 2015-2016 dotada con un máximo de 117.000 euros, 6.500 euros cada beca.

El objeto de la convocatoria es apoyar la excelencia de los jóvenes navarros en los diferentes campos académicos, artísticos y deportivos, basada "en los criterios generales de imparcialidad y no discriminación y en los particulares de mérito y capacidad", según ha explicado la fundación en un comunicado. El plazo de presentación de proyectos comenzó el 4 de mayo y se cierra el 24 de mayo.

La fundación prevé una línea de ayudas a la movilidad de estudios de investigación dotada con 39.000 euros y seis becas de ayuda a viajes, cuya finalidad es ampliar conocimientos e investigaciones en centros de enseñanza superior extranjeros.

El objetivo de la convocatoria consiste en potenciar la movilidad del personal investigador en formación, como mejora del programa formativo y desarrollo de su tesis doctoral, incentivando estancias en centros extranjeros de reconocido prestigio, preferentemente en el Espacio Europeo de Investigación.

También prevé una línea de ayudas para la ampliación de estudios artísticos con 39.000 euros y seis becas dirigidas a personas navarras de hasta 30 años que deseen ampliar sus estudios en centros nacionales o extranjeros.

Los becarios deben incorporarse a las instituciones o centros de destino en el curso 2015-2016. La convocatoria comprende las artes plásticas, las artes audiovisuales, las artes escénicas y la música.

En tercer lugar, hay una línea de ayudas para jóvenes talentos deportivos, también con 39.000 euros y seis becas que están dirigidas a las federaciones deportivas de Navarra para que, a su vez, presenten a deportistas navarros de disciplinas olímpicas y paralímpicas, cuya práctica amateur esté acreditada, para desarrollar su actividad deportiva de alto nivel.

La finalidad de estas becas es ayudar a los deportistas a llevar a cabo su actividad, entrenamientos y competiciones para poder alcanzar sus metas deportivas de alto nivel.

El abono de la subvención se hará efectivo una vez se haya tramitado el acuerdo de concesión de la beca y atendiendo a las especificaciones que se detallarán en el mismo.

Estas becas y ayudas son compatibles con las recibidas por otras entidades siempre que su importe no supere el de la beca obtenida en esta convocatoria. En el caso de las becas deportivas serán compatibles con otras que no superen el doble de las mismas.

El candidato deberá referirse a las otras becas o ayudas solicitadas y/o concedidas que tengan el mismo fin de la presente convocatoria. Por otro lado, los solicitantes solo podrán optar a una de las modalidades de la presente convocatoria.

El proceso de presentación de proyectos consta de dos partes. En la primera parte se deberán cumplimentar los campos del cuestionario que aparece en la página web de FBCN, www.fundacioncajanavarra.es, y en la segunda se deberán aportar datos y documentación que acrediten los méritos del candidato y aporten documentación sobre el proyecto a realizar. Se puede obtener más información a través del correo electrónico fundacioncajanavarra@fundacioncajanavarra.es.

El plazo para la presentación de la documentación requerida será de 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria.
En el caso de que se presente la documentación incompleta, se abrirá un plazo de cinco días naturales para subsanarla.

El plazo de realización de los proyectos estará comprendido dentro del curso 2015-2016 con incorporaciones al mismo antes de finalizar enero de 2016 y con periodo de finalización máxima en verano de 2016.
En el momento en que los formularios se reciban, se enviará un mensaje de confirmación a la dirección de correo electrónico comunicada por el solicitante.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE