Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

Concurso de dibujo sobre el Medio Ambiente para el alumnado de Primaria

  • Se concederán tres premios individuales y una visita a Sendaviva para la clase del ganador y el plazo finaliza el día 25 de mayo

0
Actualizada 05/05/2015 a las 13:28
  • DN.ES. PAMPLONA
Alumnas y alumnos de Educación Primaria pueden participar hasta el próximo 25 de mayo en un concurso de dibujo infantil sobre el Medio Ambiente, que concederá tres premios individuales y una visita al parque de la naturaleza Sendaviva para la clase del ganador o ganadora.

Este certamen, denominado "Yo dibujo con los colores de la Naturaleza", está organizado por el Gobierno de Navarra junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Sendaviva.

Están establecidas tres categorías: una para 1º y 2ª de Primaria (6 y 7 años), otra para 3º y 4º (8 y 9 años) y una tercera para 5º y 6º (10 y 11 años). Los colegios serán los encargados de presentar los trabajos para que representen al centro.

El trabajo consiste en realizar un dibujo relativo al medio ambiente y el cuidado del entorno, utilizando los colores de la naturaleza, y teniendo en cuenta temas como el reciclaje, ahorro de agua y energía, protección de animales y plantas, o reducción de contaminación.

Los dibujos se realizarán en tamaño DINA4 sobre papel cartulina en blanco. El estilo puede ser libre, usando las siguientes técnicas: lápices de colores, bolígrafos, rotuladores, acuarelas y/o ceras. Se podrá incluir un texto en los trabajos. Ningún trabajo irá enmarcado o sobre un montaje especial

Los trabajos presentados deberán llevar cumplimentado el boletín de participación que se incluye en las bases, y se debe rellenar de forma clara todos los datos que se solicitan.

Cada colegio será el encargado de seleccionar y enviar los tres dibujos finalistas que vayan a representarse (uno por cada categoría) al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, a la siguiente dirección: Concurso “Yo dibujo con los colores de la Naturaleza”, Sección de Información y Educación Ambiental (Calle González Tablas, 9, planta baja. 31005-Pamplona. Teléfono de contacto: 848 42 49 10. Correo electrónico:sian@navarra.es).

ENTREGA DE PREMIOS EN SENDAVIVA

El premio para cada niño o niña galardonado en cada categoría consistirá en un lote de material relacionado con el medio ambiente, y un diploma acreditativo. Además, toda la clase de la alumna o alumno premiado disfrutará de una visita a Sendaviva.

Esta excursión la realizarán las tres clases ganadoras el 22 de junio. En el transcurso de la jornada se entregarán los premios y diplomas.

El fallo del jurado, compuesto por personal del Gobierno de Navarra de las áreas de Medio Ambiente y Educación, se publicará en la página web del Departamento de Desarrollo Rural y en la del Ministerio el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra