Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Chivite ve a Esparza "lastrado" por la "alianza aún vigente" entre UPN y PP

  • La secretaria general del PSN cree que ambos partidos "son dos caras de la misma moneda"

María Chivite, en el comienzo del Comité Regional.
María Chivite, en el comienzo del Comité Regional.
@PSNPSOE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/05/2015 a las 18:09
La secretaria general del PSN y candidata a la presidencia de Navarra, María Chivite, ha afirmado este martes que el candidato de UPN está "lastrado" por una "alianza que sigue vigente" entre su partido y el PP, y que ha "recortado muchos derechos a los navarros".

Para Chivite, "la alianza electoral que firmaron hace tres años Barcina y Rajoy sigue vigente y ha sido tóxica para los trabajadores navarros".

Tras apuntar que la "alianza electoral continuó, de forma discreta, en las elecciones europeas", la candidata socialista sostiene que "a día de hoy UPN y PP son dos caras de la misma moneda".

"Los navarros deben darse cuenta de que el voto a UPN refuerza las políticas de derecha del PP en España y en consecuencia nos afecta a todos los navarros", asegura en un comunicado, y añade que "no estaría de más" que Javier Esparza debatiera con el PP "para ver qué pocas diferencias tienen y cuántas semejanzas deparan" en lugar de hacerlo con Bildu.

Al respecto agrega que "UPN alardea de regionalismo navarro cuando en esta legislatura ha sido sumiso a los mandatos populares" con un "apoyo incondicional" en el Congreso a las propuestas del PP, lo que "ha supuesto severos recortes" en políticas como las de sanidad, educación y dependencia que "han pagado los navarros socialmente más vulnerables".

Y como ejemplo Chivite cita "los copagos indiscriminados, los recortes en la política de becas y la paralización de la Atención a la Dependencia", a lo que suma una "reforma laboral impuesta" que "ha deparado mayor precariedad en el ámbito laboral". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE