Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

primero de mayo

Arrancan las marchas de los sindicatos navarros por el Día del Trabajo

  • Las tres manifestaciones diferentes en Pamplona coinciden en reclamar derechos laborales y empleo.

Arrancan las marchas de los sindicatos navarros por el Día del Trabajo
Manifestación de UGT y CC OO por las calles del centro de Pamplona.
AZCONA
  • efe. pamplona
Actualizada 01/05/2015 a las 13:24
Los sindicatos navarros están celebrando por separado el Día Internacional del Trabajo en el que, con tres manifestaciones diferentes en Pamplona y alguna más en otros puntos de la Comunidad Foral, coinciden en reclamar derechos laborales y empleo.

Las centrales mayoritarias, UGT y CC OO, están unidos en una marcha que ha partido a las 12.30 horas de sus sedes de Pamplona bajo el lema "Así no salimos de la crisis" y está recorriendo el centro de la ciudad reivindicando empleo de calidad, un salario digno, derechos y justicia social, entre otros objetivos.

La manifestación finalizará frente a la estatua de los Fueros con la intervención de los secretarios generales de UGT y CC OO, Javier Lecumberri y Raúl Villar, respectivamente.

En el acto participa además la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, quien, en un comunicado, hizo un llamamiento a la sociedad navarra a sumarse a esta manifestación "porque es necesario exigir una salida más justa de la crisis".

Tras la manifestación, CC OO rendirá, en un hotel pamplonés, un pequeño homenaje a las personas que cumplen 25 años como afiliadas "por su entrega y compromiso". 

Por su parte, el sindicato LAB defiende la "acción sindical por el cambio" en este Primero de Mayo, que celebra con siete manifestaciones en otras tantas localidades navarras, entre ellas la de Pamplona, que ha arrancado a las 12 horas de la estación vieja de autobuses y que ha estado precedida de una marcha desde Potasas con la que quieren unir simbólicamente la lucha del pasado (recordando la lucha de los mineros hace cuarenta años) con la del presente y la del futuro.

Tudela, Estella, Tafalla, Alsasua, Bera y Aoiz son también escenarios de las manifestaciones de LAB.

Mientras ELA unifica su celebración en Bilbao, los sindicatos CGT, ESK, CNT, STEE-EILAS y Solidari han organizado conjuntamente una marcha que ha partido a las 12 horas de la plaza de las Recoletas, en el Casco Viejo de Pamplona.

Desde el colectivo de personas en paro y precarias de Pamplona y Comarca también se han querido sumar a la conmemoración, en este caso con una concentración contra el paro que ha tenido lugar a las 11 horas en Mercaderes.

Una "bizifestación" desde el parque de Antoniutti de Pamplona ha recorrido también, desde las 10 horas, varias calles de la ciudad organizada por el colectivo "Bizipikete".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE