Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TURISMO

​Cocemfe dice que sólo el 11% de las casas rurales navarras son accesibles

  • Añade, no obstante, que el número de casas accesibles para personas con movilidad reducida se va incrementando ligeramente cada año

  • europa press. pamplona
Actualizada 01/05/2015 a las 10:50
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Navarra, advierte de que la Comunidad foral se encuentra entre las autonomías con menor porcentaje de casas rurales accesibles con un 11% de alojamientos adaptados, según datos recogidos del portal Tuscasasrurales.com.

De esta forma, Navarra se encuentra por debajo de la media española (17%), muy alejado de provincias como Guipúzcoa o Álava, que superan el 30%, y más cerca de regiones como Huesca o La Rioja, que rondan el 8% de casas rurales accesibles.

Sin embargo, según datos de dicho portal, ha añadido Cocemfe, el número de casas rurales accesibles para personas con movilidad reducida se va incrementando ligeramente cada año, lo que supone "un hecho positivo tanto para el turista con discapacidad como para el propietario, que tiene una ventaja sobre el resto para atraer a un viajero que necesita características especiales".

"Las personas con discapacidad forman un colectivo amplio, más de dos millones y medio en España, personas que tienen el derecho de disfrutar de una casas rural accesible en Navarra y a escoger entre un amplio abanico el alojamiento más adecuado a sus gustos. Por eso, es una noticia positiva que estos alojamientos permitan el acceso a todo tipo de personas, independientemente de su movilidad, si bien queda mucho camino que recorrer", explica Manuel Arellano, presidente de Cocemfe Navarra.

En este sentido, anima a los alojamientos a apostar por la accesibilidad ya que "mejora la estancia de un colectivo muy amplio, no sólo personas con discapacidad, potenciando la fidelización y la estacionalidad en la ocupación".

Según añade, "adaptar la entrada, por ejemplo, no sólo facilita el acceso a una persona que utiliza silla de ruedas sino a un padre con un carrito de bebé, a una persona mayor o a cualquier persona que haya tenido un accidente puntual y haya perdido movilidad". "Todos en algún momento de la vida nos vamos a encontrar con una menor movilidad y buscaremos servicios adaptados a nuestras necesidades", indica.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE