Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Zalba considera "repugnante" que el PSOE vete por igual a Bildu y al PP

  • La secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Susana Camarero, cree que los socialistas demuestran "nerviosismo"

Pablo Zalba apuesta trabajar por Pamplona y evitar la confrontación
Pablo Zalba atiende a los medios de comunicación.
CEDIDA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 30/04/2015 a las 13:58
El presidente de la gestora del Partido Popular de Navarra, Pablo Zalba, ha afirmado que "es totalmente repugnante" que el PSOE "equipare" a Bildu y al PP a la hora de vetar pactos tras las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Zalba, eurodiputado navarro y candidato a la Alcaldía de Pamplona, ha indicado que "eso es de lo más repugnante que he oído estos días" y ha dicho además que le parece "una incoherencia total", porque en el Parlamento Europeo coinciden PP y PSOE en el 80 por ciento de las votaciones. "Si es bueno pactar en Europa, ¿por qué no es bueno pactar en España y en Navarra? Que nos lo expliquen, por favor", ha señalado.

Así se ha pronunciado Zalba antes de un acto electoral, a preguntas de los periodistas, sobre informaciones que apuntan a que el PSOE no permitirá acuerdos de sus candidatos ni con Bildu ni con el PP.

En este acto ha estado presente también la secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Susana Camarero, quien se ha pronunciado sobre el mismo tema para afirmar que "vetar pactos es malo y demuestra nerviosismo".

A su juicio, "nunca es bueno iniciar unas elecciones vetando, es bueno presentarse a unas elecciones cada uno sabiendo que tiene el mejor programa y las máximas ganas de gobernar y de ayudar a los ciudadanos". "Nosotros gobernamos y nos presentamos para hacer la vida de los ciudadanos lo mejor posible en cada uno de los rincones de España y no pensando en el pacto poselectoral", ha apuntado.

Finalmente, la candidata del PPN a la Presidencia de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado que "el PSOE vuelve a demostrar que lleva una deriva que no es la buena, porque primero decía que iba a pactar en Navarra con Geroa Bai, Geroa Bai comentó que buscaba la anexión al País Vasco, y ahora de repente ha cambiado el discurso, ya no es la anexión sino una federación de territorios forales, es el mismo perro pero con otro collar".

Ana Beltrán ha criticado que el PSN "sigue diciendo que quiere pactar con ellos y bloquea al PP". Tras ello, ha considerado que los socialistas "tienen que centrarse y transmitir un mensaje claro, porque en Navarra nos jugamos mucho más que en otras Comunidades, nos jugamos la anexión al País Vasco y en eso el PSOE tiene que tener bien claras las ideas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE