Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

seguridad laboral

Un tercio de los accidentes laborales mortales en Navarra son de tráfico

  • Chóferes o transportistas sufren los riesgos relacionados con la seguridad vial y una exposición combinada a riesgos ergonómicos

  • EFE. Pamplona
Actualizada 30/04/2015 a las 14:49
Los accidentes de trafico en el trabajo representan un tercio de los accidentes laborales mortales y de 2010 a 2014 han supuesto el 16 por ciento de los graves y el 8 por ciento del total.

Estos son algunos de los datos que se han conocido este jueves en una jornada organizada por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) en la que se ha anunciado que la web navarra.es fomentará la prevención en el sector del transporte.

Éste cuenta en Navarra con alrededor de 800 empresas que ocupan a más de 5.000 personas que, junto a trabajadores de otros sectores, están considerados como los "expuestos a mayores riesgos".

Por eso la información se dirige especialmente a chóferes o transportistas ya que sufren los riesgos relacionados con la seguridad vial y una exposición combinada a riesgos ergonómicos (posturas estáticas prolongadas y manipulación manual de cargas) y psicosociales (prisas, trabajo complejo, lejos del hogar y de un centro fijo, y horarios atípicos).

El objetivo es eliminar estos riesgos o, si no fuera posible, reducirlo y ejercer un control adecuado.

Para ello se ofrece información sobre sistemas de evaluación y planificación e introducción de medidas preventivas, así como documentación sobre estudios e investigaciones, manuales, guías de buenas prácticas, recomendaciones y normativa.

En la jornada organizada por el ISPLN han participado 111 técnicos de prevención de riesgos laborales, representantes de sindicatos y organizaciones empresariales, empresarios y directivos de empresas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE