Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JUSTICIA

Esther Erice, reelegida presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra

  • La magistrada María Esther Erice Martínez desempeña el cargo desde 2010 y era la única candidata que optaba a la plaza

Esther Erice.
Esther Erice.
archivo/buxens
  • efe. pamplona
Actualizada 30/04/2015 a las 14:24
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reelegido este jueves por unanimidad para un segundo mandato como presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra a la magistrada María Esther Erice Martínez, que desempeña el cargo desde 2010 y que era la única candidata que optaba a la plaza.

La reelegida presidenta de la Audiencia de Navarra ingresó en la Carrera Judicial en 1986 y tuvo sus primeros destinos en Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Azpeitia (Gipuzkoa) y de Tafalla, según informa el Consejo General del Poder Judicial.

En 1989 se convirtió en magistrada de la Audiencia Provincial, de cuya presidencia tomó posesión en abril de 2010 y entre 2004 y 2009 perteneció a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, de la que desde 2010 es miembro nato.

Erice formó parte de entre 2010 y 2014 del grupo de expertos del CGPJ en violencia doméstica y de género y desde 2006 es delegada del órgano de gobierno de los jueces para la elaboración del Plan de Igualdad de oportunidades de mujeres y hombres de la Comunidad foral de Navarra.

También es la coordinadora de la Comisión de Violencia de Género de Jueces para la Democracia, asociación de cuyo Secretariado fue miembro entre 1998 y 2000.

La magistrada cuenta asimismo con experiencia docente como profesora asociada de la Universidad Pública de Navarra y de la Universidad de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE