Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones autonómicas 2015

El PP apuesta por la "igualdad de oportunidades" para la discapacidad

  • Susana Camarero ha recalcado en Pamplona la necesidad de hacer visibles a estas personas

Luz Sanz y Susana Camarero.

Luz Sanz y Susana Camarero.

EFE
0
Actualizada 30/04/2015 a las 12:14
  • EFE. Pamplona
La secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Susana Camarero, ha afirmado este jueves en Pamplona que el PP apuesta en sus propuestas electorales para el Gobierno foral y el Ayuntamiento de Pamplona por la "igualdad de oportunidades" para colectivos como el de las personas con discapacidad.

Camarero, que ha visitado la capital navarra para reunirse junto a los candidatos del PPN con personas con discapacidad, gitanos y familias numerosas, ha repasado en declaraciones previas a los periodistas las medidas adoptadas por el Gobierno central a lo largo de esta legislatura.

"Una política global dirigida a mejorar la situación de las familias", de las familias con menores, mayores y discapacitados, y en este objetivo ha enmarcado las "reformas estructurales" puestas en marcha en los ámbitos laboral, sanitario, de la dependencia o fiscal.

Ha subrayado en este sentido que dentro de la tendencia positiva en el empleo han sido 23.000 los puestos de trabajo creados para mujeres, mientras que ha aumentado en un 20% del empleo entres las personas con discapacidad.

Medidas que contribuyen al bienestar y la "sostenibilidad social", ha dicho, y en esta misma línea ha situado también los planes estratégicos para la familia y los mayores que en próximas fechas aprobará el gabinete de Mariano Rajoy, como ya se ha hecho para la integración del pueblo gitano.

Políticas sectoriales que Camarero ha abogado por que se trasladen a Navarra, donde ha puesto en valor las iniciativas que el PPN ha presentado tanto en el Parlamento foral como en el Ayuntamiento de Pamplona.

Así, tras indicar que los cheques familiar y escolar que ya existen en el régimen común se pueden aprobar también en la Comunidad Foral "si el PPN está en el Gobierno", ha destacado iniciativas presentadas por el PPN en la pasada legislatura y otras recogidas en su programa electoral.

Entre las primeras se ha referido a las dirigidas a luchar contra la violencia hacia las mujeres desde el colegio, el apoyo para las víctimas de esta violencia o las ayudas a la contratación de discapacitados, y de las segundas ha destacado el plan para un envejecimiento activo.

La secretaria de Estado ha aludido además a la presencia de Victorio Latasa, empleado de Tasubinsa, en la candidatura del PP al Ayuntamiento de Pamplona, una decisión que a su juicio refleja la "sensibilidad" del PPN, la "importancia" que este partido da la inclusión de las de las personas con discapacidad y la necesidad de hacerlas visibles.

Por su parte, la candidata del PPN a la presidencia de Navarra, Ana Beltrán, ha indicado que su partido ha trabajado estos cuatro años "muchas propuestas para el bienestar de las personas con discapacidad", para lo que constituyó una comisión específica con una visión transversal y ha presentado en el Parlamento iniciativas para su integración en el mercado de trabajo ordinario, como deducciones a las empresas que les contraten.

Unas medidas que continuarán defendiendo en esta próxima legislatura, con especial atención de nuevo al empleo pero también a la formación.

"Si en estos cuatro años algo ha destacado de la acción del PP ha sido el apoyo a las personas con discapacidad para la igualdad de oportunidades, como también el poyo a la familia", ha dicho el cabeza de lista al Consistorio pamplonés, Pablo Zalba.

Y ha agregado que han sido propuestas "muy ambiciosas" cuyos ejes centrales se mantendrán "por coherencia" y desde el convencimiento de que su aplicación es cuestión "de voluntad", por lo que ha confiado en que el PPN consiga "más apoyo político" para implementarlas.

Tras el encuentro con los medios los dirigentes populares han mantenido una primera reunión con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermin), cuya presidenta, Luz Sanz, ha comentado a los periodistas que entre sus principales demandas para el PP y el resto de partidos están el desarrollo de la ley de accesibilidad y una financiación estable mediante conciertos plurianuales para las organizaciones del sector.

El Cermin reclama asimismo apoyo al empleo de personas con discapacidad, una educación "realmente inclusiva" que abarque los modelos plurilingües y un espacio sociosanitario.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra