Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Bildu agradece "la claridad" al PSOE al decir que no pactará con ellos

  • Según publica el diario El País, la dirección socialista ha descartado apoyar acuerdos de investidura con abertzales y populares

Adolfo Araiz.
Adolfo Araiz., de Bildu.
ARCHIVO/SESMA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 30/04/2015 a las 13:38
El candidato de EH Bildu a la presidencia del Gobierno de Navarra, Adolfo Araiz, ha agradecido este jueves al PSOE su "claridad" al anunciar que autorizará pactos para las investiduras, salvo con Bildu y el PP.

Según publica este jueves el diario El País, la dirección federal del PSOE, al definir su política de pactos tras las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo, ha descartado apoyar acuerdos de investidura con abertzales y populares.

Al ser preguntado sobre esta cuestión en conferencia de prensa, Araiz ha señalado que esa decisión del PSOE "es una claridad que hay que agradecer" y pone de manifiesto a su juicio la necesidad de articular en Navarra una mayoría alternativa a la de UPN, PSN y PP.

Araiz ha lamentado que, "a pesar de todas las palabras y de todas las afirmaciones" de la candidata del PSN, María Chivite, en el sentido de que "la última palabra" la tiene la militancia, "Ferraz ya ha decidido lo que tiene que hacer y lo que no tiene que hacer el PSN".

"Se vuelve a ningunear a las bases de este partido y se les deja sin ninguna capacidad de decisión", ha denunciado Araiz, que ha considerado que "lo que deja claro el Partido Socialista es que no descarta a UPN".

Decir que no se va a pactar con el PP "está muy bien", pero "la fuerza tradicional con la que tradicionalmente ha venido pactando el PSN ha sido con UPN", ha recordado el candidato abertzale.

En todo caso, ha apuntado, esa decisión "lo que refuerza es la necesidad de que aquellas fuerzas políticas que estamos demandando ese cambio real y profundo, en concreto Geroa Bai, Izquierda-Ezkerra, Podemos y EH Bildu, obtengan esos 26 escaños" que les daría mayoría parlamentaria.

"Esas declaraciones ponen de manifiesto la necesidad de hacer un esfuerzo colectivo para que las fuerzas del cambio obtengamos 26 escaños y definitivamente la sociedad navarra conozca que el PSN no está por este cambio y además está en un planteamiento claro de exclusión", ha aseverado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE