Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS | PAMPLONA

Tres detenidos en dos operaciones contra el tráfico de drogas

  • Se han desmantelado tres plantaciones de marihuana instaladas en el interior de tres inmuebles de la capital navarra

  • EFE. Pamplona
Actualizada 29/04/2015 a las 11:58
Tres personas han sido detenidas en Pamplona en dos operaciones contra el tráfico de drogas, en las que se han desmantelado tres plantaciones de marihuana instaladas en el interior de tres inmuebles de la capital navarra.

Agentes del Grupo de Estupefacientes de Policía Nacional han llevado a cabo la operación que se ha desarrollado en dos investigaciones, una de ellas derivada de la denuncia anónima de un ciudadano, según informa ese cuerpo en un comunicado.

Una de las investigaciones determinó que una vivienda situada en San Jorge estaba destinada al cultivo de marihuana con fines de tráfico y que uno de sus moradores se dedicaba a la distribución de esta droga y de hachís por las inmediaciones del inmueble.

Esto llevó al juzgado de guardia de Pamplona a autorizar el registro del domicilio la semana pasada, al tiempo que se procedió a la detención por un presunto delito de tráfico de drogas de la persona responsable de la plantación.

La plantación se hallaba en una habitación "perfectamente equipada para el cultivo con un invernadero tipo mueble, pantallas reflectoras con lámparas alógenas, extractores de aire y tubos de canalización hacia el exterior".

Allí se encontró una cosecha de cogollos de marihuana recolectada y en proceso de secado, con un peso total de 330 gramos, que estaba lista para ser distribuida, ya que se hallaron también bolsitas auto-cierre y una báscula para la preparación de las bolsitas para su venta, así como otros elementos para la distribución estupefacientes, además de pequeñas cantidades de hachís.

La segunda de las investigaciones, iniciada a raíz de quejas vecinales, determinó que el interior de un local ubicado en el barrio de la Milagrosa estaba destinado al cultivo de marihuana para la distribución entre terceros, a la vista de las cantidades de marihuana intervenidas y los elementos para su distribución que fueron hallados en los registros practicados.

En este caso fueron intervenidas 72 plantas en un local que estaba también perfectamente equipado para favorecer su correcto crecimiento.

La plantación se hallaba oculta en un antiguo local de almacenamiento de muebles, de manera que era imposible advertir su presencia desde el exterior, ni siquiera desde dentro del propio inmueble si no se accedía hasta la parte más discreta del mismo.

En ese local se halló una toma ilegal de corriente que defraudaba energía con un puente eléctrico, y que fue desconectado por técnicos de la compañía suministradora de electricidad, lo que motivó una imputación por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La instalación estaba totalmente automatizada y contaba con varios transformadores de corriente y temporizadores para asegurar y regular el correcto aporte de luz artificial a las plantas, lo que favorecía una producción muy elevada en poco tiempo.

Los detenidos, por un presunto delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico son una pareja de 26 y 28 años de nacionalidad española, residentes en el barrio de la Rochapea.

En el registro de su vivienda fue desmantelada en una de las habitaciones una plantación para el cultivo intensivo de marihuana. En ella se intervinieron 43 plantas de marihuana en estado de crecimiento y 450 euros en billetes fraccionados, además de material destinado al cultivo de marihuana.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE