Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Esparza: "Si se aceptan los votos de Bildu se antepone su proyecto soberanista"

  • El candidato regionalista ha visitado este miércoles el pleno del Ayuntamiento de Orkoien, en el que se ha revocado la declaración de persona non grata a un responsable de Faurecia

UPN abre el plazo de las listas pendientes de Esparza y Barcina
El candidato de UPN a la presidencia, José Javier Esparza.
EFE
  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 29/04/2015 a las 21:09
El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, ha advertido de que el partido que "acepte" los votos de Bildu para poder gobernar estará "anteponiendo el proyecto independentista" de la coalición abertzale y "no estará poniendo en primer lugar la convivencia, el respeto y la pluralidad que tiene Navarra".

Esparza, que este miércoles ha acudido al pleno del Ayuntamiento de Orkoien, ha criticado que para Geroa Bai "no haya líneas rojas" respecto a pactos electorales, mientras que para UPN "sí hay líneas rojas que hablan de convivencia, libertad y respeto". "Eso lo vamos a mantener", ha garantizado.

En opinión de Esparza, quien pacte con Bildu "no puede decir que quiere una Navarra plural, diversa, donde se respete a todos porque la realidad no es esa", sino que "la realidad es el ejemplo que hemos tenido en Orkoien (donde se declaró persona non grata al director de Recursos Humanos de Faurecia) o ejemplos que podemos encontrar en otros sitios por parte del mundo de Bildu y el sindicato LAB".

Así, el candidato regionalista ha considerado que "si se acepta los votos de Bildu se está anteponiendo su proyecto soberanista e independentista, pero no se está poniendo en primer lugar la convivencia, el respeto y la pluralidad que tiene Navarra".

"No se pueden hacer las dos cosas, no se puede hablar de una cosa y hacer la contraria, eso es incoherente. Para UPN sí hay líneas rojas y para Geroa Bai parece que no", ha remarcado Javier Esparza.

APOYA AL RESPONSABLE DE FAURECIA Y A UGT Y CC OO

Por otro lado, Javier Esparza, que este miércoles ha acudido al pleno del Ayuntamiento de Orkoien, ha puesto en valor que el Consistorio haya decidido revocar el acuerdo que adoptó por el que se declaraba persona non grata al director de Recursos Humanos de Faurecia a raíz del suicidio de la vecina de Ansoáin Miren Peña.

En opinión de Esparza, este acuerdo era "absolutamente injusto y además vino motivado por una especie de presión que se produjo ese día". Al mismo tiempo, ha criticado, "desde ese día ha habido una campaña de acoso y derribo de esta persona con injurias en las redes sociales y ataques a su domicilio por parte de la izquierda radical y abertzale".

Ante esta situación, el candidato regionalista ha querido trasladar su apoyo al director de Recursos Humanos de Faurecia de Orkoien, además de a UGT y CC OO, las organizaciones sindicales que "apuestan por el diálogo, por la convivencia y el empleo".

También ha tenido palabras de apoyo para los trabajadores de Faurecia y ha valorado que el 80 por ciento de la plantilla "votara a favor de pedir al Ayuntamiento que se revocara el acuerdo de persona non grata frente a aquellos que siguen en pleno siglo XXI intentando imponer un modelo de convivencia que no respeta la libertad a través del miedo, la amenaza, la injuria y la mentira".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE