Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Autorizada la implantación de dos nuevos másteres en la UPNA

  • Uno se dedicará a la Nanotecnología Medioambiental y el otro a Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

Imagen del campus de la UPNA en Pamplona, con el Aulario al fondo
Imagen del campus de la UPNA en Pamplona, con el Aulario al fondo.
ARCHIVO
  • dn.es. pamplona
Actualizada 29/04/2015 a las 12:13
El Gobierno de Navarra ha autorizado a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) la implantación de dos nuevos másteres, uno de ellos relativo a la Nanotecnología Medioambiental y el segundo a los Sistemas de Información Geográfica y Teledetección.

En ambos casos los estudios están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y completan la oferta actual de la institución universitaria.

Las titulaciones cuentan con la evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), han sido verificadas positivamente por el Consejo de Universidades y han sido informadas favorablemente por el Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra.

MÁSTER EN NANOTECNOLOGÍA AMBIENTAL

Es una titulación interuniversitaria conjunta coordinada por la Universidad de Zaragoza y en el que participan las universidades de Zaragoza, Lleida y Pública de Navarra.

En la Universidad Pública de Navarra se impartirán 11 de los créditos de los que consta el máster.

Se trata de un máster inédito hasta ahora en el ámbito nacional y en el europeo, de carácter semipresencial, para facilitar el acceso de estudiantes de un amplio marco geográfico, no solamente del territorio español sino incluso a nivel internacional.

Pueden optar a la nueva titulación graduados de ramas distintas, cuyos intereses convergen en el impacto ambiental de la nanoescala. El curso será impartido por profesorado de varias especialidades.

La materia del master ha sido elegida a la vista de que las inversiones en el campo de la Nanociencia y la Nanotecnología han experimentado un incremento vertiginoso en los últimos años. En el marco de la Unión Europea, el programa operativo Horizonte 2020 prevé una inversión en investigación y desarrollo en Nanociencia y Nanotecnologia de 9.000 millones de euros, siendo uno de los objetivos más importantes el estudio de la interacción de los nanomateriales con el medio ambiente y los seres vivos.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y TELEDETECCIÓN

Este máster tiene precedentes en asignaturas de diferentes modalidades que se impartían antes de la entrada en vigor del nuevo marco de estudios europeo, y que en la actualidad no tienen correspondencia en las nuevas titulaciones implantadas hasta la fecha. Responde también a la trayectoria investigadora de la UPNA en este ámbito.

Se trata de un máster de 60 créditos que se imparten de manera presencial.

Su implantación obedece al hecho de que el sector de la adquisición y procesamiento de información geoespacial está en clara expansión y se espera una fuerte demanda de profesionales formados en estas disciplinas. Se ha identificado el sector de la tecnología geoespacial como una de las tres áreas tecnológicas que creará un mayor número de empleos en la próxima década

Por último, cabe mencionar también el espíritu innovador que ha caracterizado a la Comunidad Foral de Navarra en todo lo referente a la adquisición y uso de información geográfica.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE