Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

servicio navarro de salud

709.899 € para el funcionamiento de los consultorios médicos

  • Se benefician un total de 239 centros de estas ayudas que se distribuyen en función de la tipología y las superficies de las instalaciones

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 29/04/2015 a las 11:57
El Gobierno foral financiará este año con 709.899 euros el funcionamiento de los consultorios médicos navarros y para ello ha autorizado a la directora gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea la concesión directa de subvenciones a las entidades locales.

Recibirán esta subvención las entidades locales de Navarra que disponen de consultorio médico local o auxiliar y que en función de lo establecido en la Ley Foral 10/1990, de Salud, tienen la obligación de garantizar su conservación y mantenimiento. La asignación de los recursos se realiza en función de la tipología y de las superficies de estas instalaciones, que suman en la actualidad 239 consultorios.

La subvención está dirigida a financiar los gastos de mantenimiento y funcionamiento de los locales (teléfono, limpieza, electricidad, gas, gasóleo, agua y cuotas de mancomunidad, mantenimiento correctivo, etcétera), y la cuantía económica de los más importantes, como limpieza, electricidad o calefacción, es proporcional al tiempo de uso de las instalaciones.

En 2015 se ha establecido un módulo de 34,43 euros por metro cuadrado, lo que supone un 49% del coste medio de los mismos conceptos de gasto en los centros de salud del Gobierno de Navarra.

Por otra parte, se aplica un factor de corrección en aquellos consultorios “menores” que son Puntos de Atención Continuada (PAC), ya que éstos están operativos para la prestación sanitaria las 24 horas de los 365 días del año, y con la modalidad de guardia de presencia “física” fuera de la jornada ordinaria. No se aplicará este factor de corrección a los consultorios “menores” que son Puntos de Actuación Especial (afecta a Urdax), ya que en éstos la modalidad de la prestación sanitaria fuera de la jornada ordinaria es la de guardia “localizada”, circunstancia que provoca que este centro sanitario no esté abierto las 24 horas del día todos los días del año.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE