Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

​Los candidatos navarros se someten a las preguntas de la ciudadanía

  • Este martes serán los líderes de I-E, Geroa Bai y Podemos; el 30 de abril, los de PPN y EHBildu; y el 5 de mayo, los de UPN y PSN

  • efe. pamplona
Actualizada 28/04/2015 a las 17:35
Los candidatos a presidir el Gobierno de Navarra por I-E, Geroa Bai y Podemos se someten esta noche en el Parlamento foral a las preguntas de la ciudadanía dentro del programa de televisión "Navarra pregunta".

Se trata de un programa especial que para las elecciones ha preparado "Navarra Televisión" y que comenzará a las diez de la noche conducido por la periodista Vera Villafranca.

Un total de 30 personas, diez por cada uno de los candidatos, tendrán así la oportunidad de plantearles "con total libertad" las preguntas que deseen, dice "Navarra Televisión".

El formato se repetirá el jueves, día 30, con los candidatos de PPN y EH Bildu, y el martes 5 de mayo terminará con los de UPN y PSN.

"Navarra Televisión" indica en un comunicado que la decisión de que sean estos siete los candidatos que participen viene dada por la instrucción de la Junta Electoral General por la que se permite que formaciones extraparlamentarias como Podemos, que en las elecciones europeas superó el 5% de los votos válidos emitidos, tengan hueco en la cobertura informativa electoral de los medios públicos.

Así para el día 11 de mayo esta cadena ha programado un debate para el que da entrada también al candidato de Ciudadanos, a partir del día 12 y hasta el 21 entrevistará en profundidad a los de los partidos que en esta legislatura han tenido representación en el Parlamento foral, y en la segunda edición de sus informativas dará cabida a entrevistas con los líderes de las otras formaciones.

Por su parte, el Colegio de Médicos de Navarra ha organizado para esta tarde en su sede una mesa redonda bajo el título "¿Hacia dónde va la Atención Primaria?", en la que han confirmado su participación dirigentes de PSN, EH Bildu, I-E, Geroa Bai y Podemos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE