Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACCIDENTE AÉREO EN FRANCIA

Goicoechea asistirá en Barcelona al funeral por las víctimas del accidente aéreo de los Alpes

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 27/04/2015 a las 11:38
La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, asistirá esta tarde en Barcelona al funeral de Estado por las víctimas del accidente aéreo del pasado 24 de marzo en los Alpes franceses, en representación del Ejecutivo foral.

La ceremonia, a la que acudirán los Reyes de España y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá lugar a partir de las 18 horas en el templo de la Sagrada Familia, y consistirá en una eucaristía oficiada por el cardenal-arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach. Está prevista asimismo la presencia de representantes de las comunidades protestante, judía y musulmana.

En el accidente de los Alpes falleció el navarro Rogelio Oficialdegui. De 62 años, Oficialdegui había trabajado en la empresa Delphi, en Pamplona, hasta que en 2003 se trasladó a Barcelona para desempeñar el cargo de responsable de recursos humanos de la factoría de Delphi en Sant Cugat del Vallés.

Al día siguiente del accidente, el 25 de marzo, el Ejecutivo foral acordó en su sesión semanal trasladar su solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas, especialmente a familia de Rogelio Oficialdegui, a la vez que expresaba su dolor por la tragedia, y declaró el luto oficial en la Comunidad foral durante tres días.

Ese mismo día, ha recordado el Ejecutivo foral en un comunicado, el Gobierno de Navarra guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas, en una concentración celebrada ante el Palacio de Navarra, a la que asistieron la presidenta Yolanda Barcina, los vicepresidentes Goicoechea y Sánchez de Muniáin, así como los consejeros Iribas, Vera y Zarraluqui, y otros altos cargos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE