Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones autonómicas 2015

​Pedro Sánchez descarta pactar con Bildu para un gobierno en Navarra

  • El secretario general del PSOE ha afirmado que la "línea roja" a la hora de pactar es la Constitución española

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participó en Pamplona en la celebración del Día de la Rosa del PSN el sábado 25 de abril.

Visita de Pedro Sánchez a Pamplona

EFE
15
Actualizada 26/04/2015 a las 19:16
  • europa press. pamplona
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que la "línea roja" del PSOE a la hora de pactar tras las elecciones forales es la Constitución española y ha asegurado que su partido "no pactará con Bildu". "Con Bildu no vamos a pactar. En cualquier tipo de combinación que esté Bildu, el PSOE no estará", ha precisado Sánchez, que también ha criticado que "UPN es el continuismo".

Sánchez, en una entrevista en Navarra Televisión tras su participación este sábado en el Día de la Rosa del PSN en Pamplona, ha señalado que "el PSOE huye de los extremos". "En uno está Bildu y en otro el PP y UPN. La gente tiene que saber que los socialistas hemos aprendido de nuestro errores y nos presentamos con un proyecto autónomo y de izquierdas", ha afirmado, para añadir que "Bildu no es el cambio en Navarra".

"Nosotros de Bildu no queremos nada. Ni esperamos nada ni queremos nada. Con Bildu no vamos a pactar. En cualquier tipo de combinación que esté Bildu el PSOE no estará. Entre Bildu y UPN-PP hay un amplio espacio para construir un gobierno de cambio seguro que esta Comunidad necesita. Bildu no es el cambio y UPN es el continuismo", ha expuesto.

Sobre la posibilidad de pactos con UPN, Sánchez ha destacado que "la reforma laboral y la de la Administración Local fueron aprobadas por Rajoy y con el apoyo de UPN". En este sentido, ha afirmado que "si ha habido un gobierno seguidista del PP y de Rajoy, ha sido UPN". "Es importante dar un giro a la política en Navarra. Lo que queremos los socialistas es un cambio de proyecto, de valores y prioridades", ha apuntado.

Preguntado por si considera una error que Ferraz hubiese parado la moción de censura contra el Gobierno de Barcina, Sánchez ha contestado que prefiere "mirar hacia adelante". "El anticipo electoral no corresponde tanto a la oposición como a la Presidencia de Navarra. Creo que Barcina tenía que haber adelantado las elecciones porque quienes lo han sufrido son los ciudadanos de a pie. Quien falló a los navarros fue Barcina", ha opinado.

Entre otras cuestiones, el secretario general de los socialistas ha explicado que para él, "los Fueron son derechos". "Así de claro. Creo que aquellos partidos que ponen en duda los Fueros desconocen la historia de España y demuestran no tener un proyecto para España", ha asegurado.

SOBRE PODEMOS Y CIUDADANOS
Por otro lado, sobre los datos que las encuestas le dan a formaciones como Podemos o Ciudadanos, Sánchez ha considerado que "los ciudadanos tienen que saber que las nuevas formaciones están pecando de partidismo".

Así, ha señalado que "Podemos tiene que definirse ideológicamente, tiene que mojarse y cuando lo ha hecho, por ejemplo en la política navarra, no me ha gustado". Ciudadanos, ha añadido, "es una derecha con la que, a lo mejor, podemos hablar, pero las cosas que oigo no me acaban de convencer".

"Va siendo hora de que los ciudadanos navarros vean que su voto es útil. Es importante dejar el día después de las elecciones el partidismo y centrarnos en los ciudadanos. Eso es lo que va a hacer el PSOE", ha defendido.

SOBRE MARÍA CHIVITE Y EL PSN
Además, Sánchez se ha referido a la candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno foral, María Chivite, como quien "representa lo mejor de Navarra" y como "una persona comprometida con la política".

"Los navarros tienen la oportunidad de tener la primera presidenta de izquierdas de Navarra y yo tendré que prescindir de una excelente portavoz en el Senado porque lo está haciendo muy bien. Las sensaciones son de mucha ilusión. Tenemos la oportunidad de hacer historia en Navarra. Creo que los navarros quieren un cambio. El proyecto renovado que lidera María Chivite es precisamente lo que necesitan los navarros", ha afirmado.

Para Sánchez, "el PSN representa un proyecto autónomo, de izquierdas". "Se erige como alternativa a UPN y no se pierde en derivas identitarias. El PSN si se ha opuesto a algo, es a las políticas del PP y de UPN en Navarra", ha concluido.

Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra