Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

​Barkos apuesta por "superar mugas impuestas para construir el futuro"

  • La candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno foral ​ha destacado la necesidad de "trabajar en Europa con mirada de oportunidad"

  • efe. pamplona
Actualizada 26/04/2015 a las 16:58
La candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha apostado este domingo en Baigorri (Francia) por la "superación de mugas impuestas", al entender que con ello los navarros de ambos lados del Pirineo tendrán "la oportunidad de construir nuestro futuro".

Así lo ha señalado en la celebración del Día de Navarra o Nafarroaren Eguna, la fiesta anual que concita a vecinos de lo que fue la histórica Navarra, donde Barkos ha destacado la necesidad de "trabajar en Europa con mirada de oportunidad", según una nota de Geroa Bai.

Para Barkos "no sólo se está dando la espalda a otros territorios forales, también a Europa", por lo que ha animado: "Hay que mirar a Europa con mirada de oportunidad pero también con orgullo y convencidos de que los navarros y navarras somos capaces de exportar al mundo valores en positivo", ha añadido.

Así, ha indicado que "precisamente, la pluralidad y diversidad que caracterizan a Navarra son parte de nuestra riqueza, algo que desde UPN no se percibe así, habida cuenta de que en los últimos años sólo ha gobernado para una parte de la sociedad".

Por ello, ha apostado por "recuperar Navarra para la convivencia", en contraposición al "frentismo que UPN ha venido estableciendo durante los últimos años", de forma que "en la unidad y en el reconocimiento y en el disfrute de nuestra pluralidad estará una de nuestras bazas más potentes", ha defendido Barkos.

Del mismo modo, la candidata nacionalista se ha preguntado "cuánto dinero nos ha costado a los navarros el antivasquismo de UPN, porque nos ha hecho mucho daño, no solo en fractura interna social, sino en desarrollo socioeconómico, cultural o turístico".

Por ello, Barkos ha abogado por que "Navarra entre en la Eurorregión de la que forman parte Aquitania y Euskadi".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE