Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

​Araiz (Bildu): "Los navarros queremos vivir juntos por encima de fronteras"

  • "Es incomprensible que navarros que vivimos a pocos kilómetros no tengamos cauces para el trabajo en común", ha dicho el candidato a la Presidencia del Gobierno foral

  • europa press.pamplona
Actualizada 26/04/2015 a las 15:55
El candidato de Bildu a la Presidencia del Gobierno foral en las próximas elecciones, Adolfo Araiz, ha afirmado este domingo en la celebración del Día de Navarra en la localidad de Baigorri que "los navarros queremos vivir juntos por encima de fronteras impuestas".

"Es incomprensible que navarros que vivimos a pocos kilómetros no tengamos cauces para el trabajo en común y la vida en común", ha señalado Araiz, que ha añadido que "es el momento de construir puentes entre las dos Navarras, porque es mucho lo que nos une".

En este sentido, el candidato de la coalición ha defendido que "es necesario fortalecer las relaciones sociales, económicas, culturales, educativas... entre navarros de ambos lados de la frontera".

"La ciudadanía de Nafarroa Garaia (Alta Navarra) y Nafarroa Behea (Baja Navarra) debe poder trabajar conjuntamente, poner en marcha proyectos en común. Nuestros estudiantes tienen una oportunidad de lujo a pocos kilómetros para ampliar sus estudios y conocimientos, las empresas deben poder colaborar y trabajar por encima de estas fronteras impuestas, y es necesario reforzar iniciativas culturales en común", ha destacado Araiz, que ha concluido que "es mucho lo que podemos hacer y poco o nada lo que el Gobierno de UPN ha hecho a lo largo de todos estos años, viviendo de espaldas a nuestros vecinos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE