Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

​El PPN presenta a sus candidatos en el norte de Navarra

  • La candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, ha señalado que se trata de personas "valientes y comprometidas"

  • efe. pamplona
Actualizada 25/04/2015 a las 11:25
El Partido Popular de Navarra ha presentado este sábado en Etxarri Aranaz a las personas "valientes y comprometidas" que confirmarán sus candidaturas en varias localidades de la zona norte de Navarra.

Así lo ha señalado la candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, quien ha acudido al acto junto al presidente de la gestora del PPN y candidato a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, recibidos por el concejal de Etxarri Aranaz y candidato a este municipio, además de presidente de la Junta Comarcal del PPN en la Barranca, Juan Antonio Extremera.

Éste ha manifestado su intención de hacer una "política de principios, valores y de respeto a la vida, ya que esta zona ha apoyado más a los asesinos etarras que a las víctimas de ETA", ha afirmado, según recoge el PPN en una nota.

En este sentido, ha manifestado su "apoyo absoluto a las víctimas de la banda terrorista y a sus familiares" porque "siempre estamos con ellos", ha dicho, para recalcar: "Es hora ya de acabar en las urnas con el régimen nacionalista radical, donde hay miedo, imposición y apología de aquellos que apoyan la violencia".

En el plano económico, ha señalado que la zona de la Barranca ha pasado "de ser un gran motor económico en Navarra a convertirse en una zona desierta de empresas marcada por el desempleo "lo cual se debe, en gran parte, a las trabas que los ayuntamientos gobernados por Bildu ponen a las empresas que quieren continuar en la zona".

Por eso, ha asegurado que el Partido Popular trabajará para "lavar la imagen de la zona y aportar una estabilidad clave, de modo que las industrias puedan volver a instalarse en la Sakana".

Por su parte, la candidata a la Presidencia del Gobierno foral, Ana Beltrán, ha considerado a sus candidatos de la zona norte "personas valientes y comprometidas con los principios y valores del Partido Popular, dispuestas a trabajar por sus municipios, con propuestas para crear empleo en esta zona tan castigada por la crisis, para lograr el bienestar de los vecinos y el desarrollo económico".

Y ha añadido: "Gracias a ellos, los vecinos van a tener la posibilidad de votar a diferentes opciones políticas en una zona donde reina la falta de libertad y la intolerancia que aún existen en esta tierra y de lo cual hemos sido testigos recientemente con un miembro de nuestro partido".

Por su parte, Pablo Zalba ha considerado que hoy presentaban a los héroes del PP de Navarra que, en definitiva, son los héroes de todos los navarros".

En el acto han estado presentes los candidatos del PPN a las alcaldías de Bera, Nerea Vález; Alsasua, Carlos López; Uharte Arakil, María Vález; Olazagutía, José Luis Miñés; Etxarri Aranaz, Juan Antonio Extremera; y Odieta, Amaya Zarranz.
Además, en su ausencia, se ha anunciado la candidatura de Serafín López a la alcaldía de Santesteban, y de Juan Carlos Martín a la de Irurzun.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE