Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSOE

Pedro Sánchez insta al PP a publicar quiénes se han acogido a amnistía fiscal

  • El secretario general del PSOE intervino en Pamplona en la celebración del Día de la Rosa

Pedro Sánchez pide al PP publicar quiénes se han acogido a amnistía
María Chivite (izda.) y Pedro Sánchez observan una exhibición de aizkolaris en Pamplona.
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 25/04/2015 a las 15:12
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, emplazó este sábado 25 de abril al PP a hacer públicos antes de las próximas elecciones los nombres de quienes se han beneficiado de la amnistía fiscal aprobada en esta legislatura, "la amnistía de la vergüenza y de Mariano Rajoy".

Así lo señaló en su intervención en Pamplona en el Día de la Rosa, la fiesta anual del PSN, donde defendió la apertura en el Congreso de una comisión de investigación sobre esta amnistía fiscal, "una pasarela para los grandes defraudadores".

Recordó su oposición desde que se aprobó en 2012 y señalado que si el PP no hace público quién se ha beneficiado, lo hará el PSOE "cuando lleguemos al gobierno".

También se refirió al caso de los miembros del PP Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte y el cobro por asesoramientos mientras ocupaban puestos en el Congreso, y defendido que "la ejemplaridad tiene que ir dos pasos por delante de la legalidad", por lo que "si es legal pero no ético", ambos "deben abandonar sus responsabilidades políticas".

En su intervención ante cerca de mil personas, valoró Sánchez la "regeneración" por la que propugna el partido en Navarra con la suma de simpatizantes de todas las edades, y la hiló con el "pacto entre generaciones" firmado por el Gobierno socialista en su día, que ahora "tratan de borrar" desde el PP después de que "las políticas de la derecha hayan quebrado".

Por ello, aseguró que no le preocupan "lo grandes que sean los desafíos", sino que su preocupación es "este gobierno tan pequeño que trabaja para el 10% de la población pudiente", un gobierno "paralizado por la crisis política, ética y moral que sufren sus dirigentes".

Por ello, el secretario general avanzó su intención de cambiar las cosas si el PSOE recupera el Gobierno, con la vuelta a una sanidad "universal" y sin copagos, con un trabajo para hacer del sistema universitario y educativo español "el mejor de Europa", con un especial interés en combatir contra la violencia de género.

Como novedades, anunció la promulgación de una nueva Ley de igualdad salarial y una Ley de Cuotas para que haya tantos hombres como mujeres en Consejos de Administración, y la derogación de la última Ley del Aborto y de la que llamó "Ley mordaza".

En cuanto a la reforma fiscal, tras pedir con sorna a Podemos que en su caso "no la haga Juan carlos Monedero", avanzó que la que elabore el PSOE "tendrá una línea roja: que a la clase media trabajadora no se la va a subir ni un céntimo de euro de los impuestos" y sí a los grandes patrimonios.

En cuanto a Navarra, apoyó el "cambio" que defienden sus dirigentes con los valores socialistas, aunque no respondió a la advertencia hecha por la candidata al Gobierno foral, María Chivite, quien le avanzó que la atomización del espacio político navarro hará imprescindible que el PSN pacte para intentar gobernar.

En cualquier caso, Sánchez sí abogó por "recuperar los derechos robados por la derecha, UPN y PP", por volver a tener los servicios sanitarios "desmantelados", por la "transparencia" en las instituciones forales.

Le precedió en la intervenciones la secretaria general del PSN, María Chivite, quien aseguró que Navarra está a las puertas de un cambio "plural, sosegado pero seguro", e insistió en advertir al Sánchez de la "complejidad" existente en Navarra para formar un "gobierno estable", dado que no se prevén claras mayorías en un espacio en el que "nos vamos a tener que entender sí o sí".

Habrá que acometer este proceso "con altura de miras", advirtió para sin embargo, descartar de este posible pacto tanto a Bildu como a UPN, el primero por sus posiciones nacionalistas radicales y el segundo por sus "políticas de austeridad y recortes".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE