Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

turismo

​El número de viajeros en los hoteles de Navarra sube un 5,4% en marzo

  • ​Los turistas residentes en España representaron el 84,8% del conjunto de visitantes

Hotel de cuatro estrellas. Archivo DN
Hotel de cuatro estrellas. Archivo DN
  • europa press. pamplona
Actualizada 24/04/2015 a las 16:41
El número de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de Navarra en marzo fue de 62.222, lo que ha supuesto un aumento del 5,4% en relación con el mismo mes de 2014, mientras que el número de pernoctaciones en dichos establecimientos subió un 1,2% en tasa interanual, hasta situarse en 116.201.

Así, la estancia media alcanzó los 1,87 días, frente a los 1,95 días de media contabilizados en marzo de 2014, según datos del Instituto de Estadística de Navarra.

Los turistas residentes en España representaron el 84,8% del conjunto de visitantes y efectuaron el 85,8% de las pernoctaciones registradas en los hoteles de Navarra.

Según la Comunidad Autónoma de procedencia y por orden de número de visitantes, fueron vascos, madrileños y catalanes, con un 19,2%, 16,8% y 13,8%, respectivamente, sobre el total de turistas españoles, quienes más visitaron la geografía foral.

En cuanto a las pernoctaciones, madrileños, vascos y catalanes, fueron también quienes más estancias contabilizaron en los hoteles, con un 17,2%, 17,1% y 12,7%, respectivamente.

En Navarra se ofertaron 11.646 plazas en 242 establecimientos hoteleros, que tuvieron un grado de ocupación por plazas del 32,0%, lo cual supuso, en éste último concepto, un incremento del 5,0% sobre marzo de 2014.

Además, para ofrecer los servicios hoteleros en la Comunidad se emplearon 1.249 trabajadores, un 7,8% menos que hace un año.

La facturación media diaria de los hoteles en la Comunidad foral por cada habitación ocupada es de 57,1 euros, un 3% superior, y el ingreso medio diario por habitación disponible alcanza los 22 euros, un 10% superior a marzo de 2014.

En el periodo acumulado enero-marzo el número de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de Navarra aumentó el 2,7%, y los viajeros crecieron en un 4%.

En lo que se refiere al conjunto de España, las pernoctaciones hoteleras en el mes de marzo crecieron el 2,4% sobre el año anterior y la estancia media en los hoteles fue de 3 días.

El grado de ocupación por plazas aumentó en marzo el 4,2%, situándose en el 48,3% de las plazas ofertadas. En el periodo acumulado enero-marzo en España las pernoctaciones se incrementaron en un 3,5% y los viajeros el 6,5%.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE