Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Esparza promete "impulsar la innovación y la investigación"

  • El candidato de UPN se ha comprometido a "ir elevando el gasto en I+D hasta alcanzar la meta del 3 por ciento del PIB en 2020"

Esparza, en los viveros de CEIN.
Esparza, en los viveros de CEIN.
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 24/04/2015 a las 07:43
El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra en las próximas elecciones, Javier Esparza, ha abogado por "el impulso a la innovación y la investigación en Navarra" como una de las propuestas que llevará a cabo si alcanza la presidencia del Ejecutivo foral. Así se lo ha trasladado a los emprendedores instalados en los Viveros de Innovación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), a quienes ha visitado este jueves y con quienes ha intercambiado puntos de vista y propuestas, según ha informado UPN en una nota.

Esparza se ha comprometido, además, a "ir elevando el gasto en I+D hasta alcanzar la meta del 3 por ciento del PIB en 2020" y ha destacado su apuesta por "hacer de la red tecnológica de Navarra una estructura de valor, tanto para empresas como para el conjunto de la sociedad, impulsando para ello una mayor colaboración entre los distintos agentes que participan en ella".

El candidato de UPN ha afirmado, asimismo, que "se intensificarán las ayudas para la contratación de tecnólogos y de personal investigador, así como las que tengan como destinatarios tanto a los centros tecnológicos como a las empresas".

En cuanto a sus propuestas para el fomento del emprendimiento, Javier Esparza se ha referido a "la simplificación administrativa como apoyo a la creación y al desarrollo de las empresas". Esta ha sido una de las principales demandas que le han trasladado.

El candidato de UPN ha recordado que "el papel del Gobierno debe ser el de facilitador de la actividad y de la iniciativa de las personas y de las empresas" y ha apostado por "asentar en Navarra un clima de estabilidad institucional y política que despeje incertidumbres y facilite la asunción de los riesgos inherentes a decisiones empresariales como la inversión o la contratación de trabajadores".

Por último, Esparza ha avanzado que "centralizaremos la atención que se presta a los emprendedores, a quienes se dará una atención más individualizada bajo la figura de un responsable o tutor de cada uno de los proyectos que lleguen a la Administración".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE