Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GASTRONOMÍA

El Ábaco revalida por cuarta vez su título como 'Pincho de Oro' de Navarra

  • La plata ha recaído en el Patio del Remigio, de Tudela, y el bronce en el Melbourne

  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 23/04/2015 a las 06:00
Y el rey no fue destronado. Una miniatura inspirada en oriente, basada en el pan y el pescado y bautizada como 'Street Food' le ha valido al restaurante Ábaco de Huarte para coronarse por cuarta vez como 'Pincho de Oro' de Navarra. Un título que el local ha logrado durante los tres últimos años, además de en 2010, y que le erige como 'el mejor' en esta especialidad gastronómica junto al Melbourne. "Después de esto vamos a por la manita", bromearon los premiados mientras posaban para la foto de familia.

"Nunca te acostumbras y no esperábamos ganar. Ha sido una alegría inmensa, el mejor regalo para un equipo que este año ha hecho un esfuerzo increíble para conseguirlo. Si alguien se lo merece, son todos aquellos que me acompañan en los fogones", aseguró agradecido el jefe de cocina del Ábaco, Jesús Ángel Iñigo, tras conocer el veredicto del jurado, quien además aseguró que "no hay trucos y nadie regala nada". La receta 'mágica' está hecha con "trabajo, esfuerzo, conocimiento y pasión". 

LOS OTROS MAESTROS DE LAS MINIATURAS

El chicharro completó el podio gastronómico navarro. La plata de la Semana del Pincho recayó en El Patio del Remigio, de Tudela, por 'Chicharro escabechado'. Una delicia que el jurado valoró por su "perfecta textura y cocción y la aportación de los cítricos a dar suavidad y elegancia". Ana Carmen Irala, autora del pincho junto a su hijo Luis Salcedo, mostró una "gran alegría" por un galardón en un concurso "con nivelazo".

El jurado concedió el premio de bronce al local La Barra del Melbourne, de Pamplona, por el pincho 'Chicharrito 2015', también basado en este pescado azul y del que destaca "el equilibrio entre todos los sabores".

El galardón del Ayuntamiento de Pamplona a la Mejor Trayectoria Profesional fue a parar al bar Burgalés de Pamplona; el premio 'Reyno de Navarra', otorgado por el Departamento de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, fue para el restaurante La Capilla de Pamplona; y el premio Marco Real al Servicio y Tratamiento del Vino ha sido para el Hotel Don Carlos de Huarte.

Por su parte, el premio Marco Real al Maridaje ha sido para el gastrobar Las Migas de Pamplona; el premio Martiko al Mejor Pincho elaborado con productos derivados del pato cebado ha sido para el bar restaurante Garés de Puente La Reina; y el premio 'Reyno Gourmet' al pincho elaborado con alguno de los productos de Calidad Navarra certificados ha recaído en el bar Moka de Pamplona.

Por último, el premio al Pincho Más Saludable ha sido para El Patio de Remigio de Tudela; el premio a la Innovación Tecnológica ha sido para La Capilla; el galardón Gazteluleku ha recaído en Jesús Íñigo, del Ábaco, por "su buen hacer en la cocina", y el premio de calidad y servicio en la atención al cliente ha sido para Obas.




 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE